Djokovic se deshace de Khachanov para llegar a cuartos

Djokovic, en su partido contra Khachanov

Djokovic, en su partido contra Khachanov / EFE.

David Boti

David Boti

Novak Djokovic ya está en cuartos de final de Roland Garros 2020. El serbio sigue emulando a Rafa Nadal y volvió a sumar un nuevo triunfo, esta vez ante el ruso Karen Khachanov, sin ceder un set (6-4, 6-3 y 6-3). Son los dos únicos tenistas que han llegado a esta ronda sin conceder un solo parcial a sus rivales. Toda una declaración de intenciones.

El actual líder del ranking ATP, eso sí, no tuvo su mejor actuación en esta edición del torneo francés, en gran parte, por el rival que tenía al otro lado de la red. El ruso es el número 16 de la clasificación mundial y, a pesar del corto resultado, no se lo puso fácil en algunos tramos del partido a diferencia de los tres partidos previos que ha disputado el de Belgrado en parís.

'Nole' necesitó casi dos horas y media de 'lucha' para vencer y acabó con porcentajes de servicio mejorables (70% de puntos ganados con el primer servicio y 58% con el segundo). Cerró el duelo con 44 golpes ganadores, pero acumuló 28 errores no forzados y la evidencia de que no le gustó lo que vio sobre la Philippe Chatrier fue su celebración y algunos de sus gestos durante el partido.

¿REEDICIÓN CONTRA CARREÑO?

En cuartos de final de la cita parisina le espera el vencedor del duelo que se debe disputar hoy, si la lluvia lo permite, entre el español Pablo Carreño y el alemán Daniel Altmaier.

En caso de victoria del gijonés, el serbio volvería a enfrentarse a Pablo tras el partido del pasado US Open y que acabó con su descalificación por golpear a una juez de silla con una pelota

Además, con su triunfo de hoy, Djokovic se mete en cuartos de final por undécima edición consecutiva. No pierde antes de cuartos desde el año 2009.