Djokovic no titubea en París

Djokovic mantiene su nivel de excelencia

Djokovic mantiene su nivel de excelencia / AFP.

David Boti

David Boti

El número uno tiene muy claro que en este Roland Garros puede tener una oportunidad única. Por las condiciones y por su estado de forma. Quizás esta pelota y la pesadez de las pistas con las bajas temperaturas que estamos teniendo en París beneficien más a Novak Djokovic que a Rafa Nadal.

El de Belgrado, con 17 títulos de Major, quiere pelear por todo en el territorio del manacorí y, de paso, recortarle distancias a él (19) y a Roger Federer en su lucha por ostentar el récord de títulos de Grand Slam que, ahora mismo, domina el suizo (20).

Hoy, el serbio volvió a ‘triturar’ a su rival, el ‘lucky loser’ colombiano Daniel Galán (153º de la ATP). Es como una máquina bien engrasada y, a pesar del parón por la lluvia que obligó a cerrar el techo de la Philippe Chatrier, no tuvo ninguna dificultad en deshacerse de su tercer rival en esta edición del Major francés. Venció en tres sets (6-0, 6-3 y 6-2) y algo más de dos horas y volvió a dejar claro que no está para bromas. 

UN REGISTRO CONTUNDENTE

En sus tres primeros triunfos esta semana en París, Djokovic solamente ha dejado escapar 15 juegos, por los 19 de Nadal y los 28 del austríaco Dominic Thiem, finalista en las dos últimas ediciones. Ellos tres, a priori, son los principales favoritos a ocupar las dos plazas que corresponden para la final del próximo 11 de octubre.

KHACHANOV, EN OCTAVOS

Este lunes se enfrentará al ruso Karen Khachanov, que derrotó al chileno Cristian Garín (6-2, 3-6, 6-4 y 6-2). El serbio le tiene tomada la medida al tercer mejor ruso del ranking ATP. Le ha ganado en tres ocasiones (una de ellas en la Copa Davis) y la última fue, precisamente, en este 2020 en los cuartos de final del torneo de Dubái (6-2 y 6-2).