Djokovic amenaza el trono de Nadal en París

David Boti

David Boti

En esta complicada realidad que está viviendo la mayor parte del mundo del deporte y de la que no se escapa, por supuesto, el tenis empiezan a aparecer los primeros rayos de luz. Por fin. En el caso del deporte de la raqueta, los dos circuitos ya echaron a andar hace más de un mes sin excesivos sobresaltos y, tras lo acontecido en estos primeros torneos, una de las primeras conclusiones irrefutables es que el serbio Novak Djokovic continúa manteniendo su alto nivel que ya le llevó a coronarse en el Abierto de Australia.

El serbio ganó en Cincinnati a finales del mes de agosto, protagonizó una de las imágenes del año por su pelotazo involuntario (y posterior descalificación) en el US Open 2020 y, el pasado lunes, volvió a ganar otro Masters 1000 -ya van 36- en Roma convirtiéndose en el tenista con más títulos de esta categoría por delante de Rafa Nadal (35).

BALANCE CASI INMACULADO EN 2020

Suma 31 victorias en este 2020 con el único tachón de lo sucedido ante el español Pablo Carreño en Flushing Meadows. Cuatro títulos en total y con la sensación de ser ese tenista imbatible a las puertas del último Grand Slam de esta temporada.

No hay duda de que el de Belgrado el jugador más en forma del circuito masculino y, al mismo tiempo, uno de los pocos elegidos que puede plantarse en París con la desvergonzada intención de reclamar el trono de Nadal en Roland Garros con el peso específico de sus 12 coronas. Tiene las armas y le avala su campaña. 

Líder del ranking ATP con un amplio margen sobre el balear (1.410 puntos), líder de la clasificación del año y con una capacidad de lograr lo imposible envidiable. Su objetivo, aunque no lo haga público ni siquiera en una rueda de prensa, es reinar en territorio enemigo. En la tierra del español y está convencido de sus opciones. “No puedo no desear que Rafa llegue la final en París. Puedo esperar que yo esté en la final peleando por el trofeo. Nadal es probablemente el jugador que tiene más opciones de estar en esa final”, dijo en una de sus últimas frases desde el Foro Itálico.

{"zeta-poll":{"id":"11368093","title":"\u00bfQui\u00e9n crees que ganar\u00e1 Roland Garros 2020?"}}

Un triunfo en la capital francesa permitiría a ‘Nole’ acercarse, todavía más, al récord de 20 títulos de Grand Slams del suizo Roger Federer. A día de hoy y, tras la oportunidad perdida en Nueva York, el serbio suma 17 y se sitúa a dos de los 19 de Rafa.

SOLO EN LA FINAL

El sorteo de los cuadros finales está previsto para este jueves a las 18:00 horas (CET) desde la Philippe-Chatrier. Lo único cierto sobre ese acto a estas horas es que Rafa Novak solo podrán cruzar sus caminos en una hipotética final. Sobre la arcilla parisina se han enfrentado en siete ocasiones con seis victorias para el español (dos finales incluídas). El primer triunfo del manacorí fue en 2006 cuando el de Belgrado todavía era el número 63 del mundo. El único éxito del serbio, eso sí, fue en su último duelo allí en cuartos de final de la edición de 2015. 

NADAL VIAJA HOY A PARÍS

El plan del vigente campeón es aterrizar este miércoles en París. Tras su eliminación en cuartos de final del Masters 1000 de Roma a manos del argentino <strong>Diego Schwartzman</strong>, el manacorí decidió volver a casa para desconectar unas horas. Se ejercitó el martes sobre la tierra batida de su academia junto a Jaume Munar y tiene previsto volar a la capital francesa en las próximas horas. Lo mismo hará Garbiñe Muguruza, la principal apuesta del tenis femenino español, que ya sabe lo que es ganar en Roland Garros, lugar donde estrenó su palmarés de Majors en 2016.

DOS TEST NEGATIVOS PARA JUGAR

El protocolo de la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del último Grand Slam de este 2020, obliga a los jugadores a someterse a un primer test PCR a su llegada a la burbuja que han desarrollado en la capital. Los 60 mejores del ranking lo harán en el Pullman Paris Tour Eiffel, mientras que el resto, incluyendo también a los que juegan dobles y fase previa, se alojarán en el Novotel Paris Tour Eiffel.

Hasta que no tengan la confirmación del primer negativo al cabo de 24 horas no podrán abandonar su habitación del hotel. Una vez notificado, los jugadores pueden acreditarse y entrenar. Eso sí, hasta no tener constancia de un segundo negativo no podrán participar en el torneo francés.

fragment start esi start /es/includes/resultados/opta/widget-opta-tenis-rolandgarros-2020-zidansek-muguruza.html esi <esi:include src="/es/includes/resultados/opta/widget-opta-tenis-rolandgarros-2020-zidansek-muguruza.html"/> esi end fragment end