La 'Armada' ya conoce su potencial camino en Roland Garros

Nadal, en su primer entrenamiento en París

Nadal, en su primer entrenamiento en París / ATP.

David Boti

David Boti

Roland Garros ya ha definido sus dos cuadros individuales tras el sorteo realizado de forma virtual este mismo jueves desde la renovada Philippe-Chatrier. El español Rafa Nadal, doce veces campeón del torneo masculino, ya conoce cuál será su potencial camino para conquistar su decimotercer título sobre la tierra batida de París. 

En primera ronda, el balear se enfrentará al búlgaro Egor Gerasimov, actual número 83 del ranking ATP, y que apenas ha jugado seis partidos en un cuadro final de Grand Slam con un balance de tres victorias y tres derrotas. 

Por la otra parte del cuadro y como cabeza de serie número uno, el serbio Novak Djokovic se citará con el sueco Mikael Ymer.

Dominic Thiem, finalista del pasado año, va por la parte del cuadro del manacorí y debutará ante el croata Marin Cilic. El austríaco, número 3 del mundo, podría verse las caras de nuevo contra el español en unas hipotéticas semifinales.

GARBIÑE DEBUTARÁ ANTE ZIDANSEK

En el cuadro femenino, la española con mejor ranking y ganadora en la edición de 2016, Garbiñe Muguruza, será la undécima favorita y debutará ante la eslovena Tamara Zidansek, de 22 años y 82 del ránking. Si consigue encandenar tres triunfos podría citarse, hipotéticamente, en octavos con la bielorrusa Aryna Sabalenka, octava cabeza de serie, y en cuartos a la estadounidense Sofia Kenin, que le apeó del título en el Abierto de Australia de este mismo año.

En un cuadro en el que no está la australiana ‘Ash’ Barty, vigente campeona y baja por decisión propia de no competir este año, la rumana Simona Halep, vencedora en 2018, parte como cabeza de serie número uno y abrirá su torneo frente a la castellonense Sara Sorribes, que no tuvo nada de fortuna.

Aliona Bolsova, que sorprendió en 2019 con sus octavos de final, tendrá un debut más asequible ante la italiana Jasmine Paolini y Paula Badosa, que estrena relación de trabajo con Javier Martí, se cita con la checa Kateryna Kozlova.

CONSULTA TODO EL CUADRO FEMENINO

Entre el viernes y el sábado está previsto que se lleve a cabo el ya tradicional ‘media day’ con la presencia de los mejores tenistas para valorar sus aspiraciones en el torneo que arranca el domingo y finaliza el próximo 11 de octubre con la final masculina.