Bautista y Carreño se medirán en tercera ronda

Bautista quiere más en Roland Garros

Bautista quiere más en Roland Garros / EFE.

EFE

Los españoles Roberto Bautista Pablo Carreño son amigos, se conocen desde hace años y han compartido entrenamientos y vestuario en las competiciones por naciones. Ahora, el cuadro de Roland Garros les cruza en la tercera ronda cuando viven uno de los mejores momentos de sus carreras.

"Viene muy bien, viene jugando su mejor tenis, ha hecho semifinales en el Abierto de Estados Unidos, está dando un gran nivel", afirmó Bautista sobre Carreño tras lograr el pase contra el húngaro Attila Balazs por 6-3, 6-1 y 6-2.

"Nos conocemos mucho, hemos compartido entrenamientos, vestuario en Copa Davis, o ATP Cup. Nos conocemos desde hace muchos años. Pero será un partido a cara de perro. Los dos saldremos a tope", agregó el cabeza de serie número 10, de 32 años.

Él consiguió la clasificación algo más tarde que Carreño, favorito número 17, que cuando derrotó al argentino <strong>Guido Pella</strong>, por 6-3, 6-2 y 6-1, todavía no sabía quién sería su rival, pero ya lo intuía. "Si es contra Rober, va a ser más duro y exigente", destacó.

Carreño jugará la tercera ronda en París por cuarta vez, la última el año pasado. Bautista ya lleva seis, aunque su techo está en los octavos de final, un escalón más bajo que su futuro rival, que llegó a cuartos en 2017.

UN DUELO INTERESANTE

Ambos han disputado ya una semifinal de un grande. Carreño este año en Estados Unidos, Bautista el pasado en Wimbledon y ambos saben que para ganar tendrán que dar el máximo.

"Yo también estoy en un buen momento", avisó Bautista, que espera poder dar el mismo rendimiento que le llevó al penúltimo escalón en Londres.

"Me falta que se dé todo un poquito. No estoy haciendo las cosas diferente que el año pasado, incluso creo que estoy al mismo nivel que en aquel Wimbledon. Puede que la superficie se me dé mejor, pero estoy perfectamente, estoy compitiendo. Falta que se dé algún resultado. Me estoy siendo bastante regular", dijo Bautista.

Destacó, asimismo, la rapidez con la que ha superado sus dos primeros duelos: "Es bueno no dejarse muchos minutos en las primeras rondas para llegar bien a los partidos importantes".

DAVIDOVICH, K.O.

El español Alejandro Davidovich vendió cara su piel contra el ruso Andrey Rublev en la segunda ronda, donde acabó cayendo por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1 en 2 horas y 11 minutos.

El tenista de 21 años, 70 del mundo, plantó cara al reciente ganador del torneo de Hamburgo, que llega como 13 favorito y que fue cuartofinalista del Abierto de Estados Unidos.

En su intención de jugar por vez primera la tercera ronda de París, Davidovich llegó a dominar en el marcador, pero Rublev no se vino abajo y acabó imponiendo su calidad.