Badosa sueña a lo grande en París

Badosa es la primera española que se mete en tercera ronda de Roland Garros

Badosa es la primera española que se mete en tercera ronda de Roland Garros / EFE.

David Boti

David Boti

Paula Badosa ha cambiado el 'chip'. En este Roland Garros, la catalana está ofreciendo una de las mejores versiones de su corta carrera profesional. Este jueves derrotó a la estadounidense Sloane Stephens, actual 34ª del ranking WTA y finalista en París en la edición de 2018 en tres sets (6-4, 4-6 y 6-2).

"Estoy muy contenta, ha sido un buen partido, ella ha jugado un nivel muy alto en el segundo set y el tercero, yo me he asustado, me han entrado dudas. Pero estoy contenta por la reacción del tercero, que he intentado ser muy agresiva, pensar en mi y he terminado jugando muy bien", aseguró en rueda de prensa.

Con un gran acierto en el saque (67% de primeros y 74% de puntos con su primer servicio), Badosa fue capaz de resolver el duelo a su favor imponiendo un notable nivel, especialmente, en el parcial definitivo. Necesitó 1 hora y 42 minutos para conseguir pisar por primera vez en su carrera una tercera ronda de todo un 'grande'.

Con este nuevo triunfo sobre la tierra batida de París, Badosa se asegura salir del Major con su mejor ranking de siempre entrando por primera vez en el 'top 80' mundial y siendo ya la tercera mejor española en la clasificación solamente por detrás de Garbiñe Muguruza Sara Sorribes.

OSTAPENKO, LA PRÓXIMA RIVAL

Su próxima rival será una nueva prueba de altura para la tenista nacida en Nueva York. El sábado se enfrentará a la letona Jelena Ostapenko, campeona en París en 2017 y que hoy se impuso a la checa Karolina Pliskova, segunda favorita del cuadro femenino, en dos sets (6-4 y 6-2).

Badosa aseguró que es una rival a la que conoce bien y que describió como "muy agresiva, que busca ganar los puntos a dos tiros, a destruir, a llevar la iniciativa, con mucho talento y muy ganadora". "Tengo que intentar ser muy constante, estar cada punto al máximo e imponer mi juego", finalizó.

JAVIER MARTÍ, EN SU BANQUILLO

La española, que hace cinco años conquistó el título de Roland Garros en la modalidad júnior, estrena entrenador en este último Grand Slam de la temporada. Justo antes del inicio del torneo francés, la tenista cesó su relación profesional con Xavier Budó e incorporó a su equipo al extenista español Javier Martí.