En Directo

Sigue en directo el resultado del Thiem-Nadal, final de Roland Garros

Nadal quiere agrandar su leyenda en París

Nadal quiere agrandar su leyenda en París / AFP

Roger Payró

Bienvenidos a un día donde Rafa Nadal puede seguir haciendo historia. Parece que el manacorí no tiene techo y está dispuesto a agrandar su leyenda. Por duodécima vez, Nadal está en la final de Roland Garros y está a un solo paso de conseguir precisamente su duodécimo título en el polvo de ladrillo de París. Solo puede impedírselo Dominic Thiem, que se sigue postulando como heredero de la tierra cuando Rafa cuelgue la raqueta.

Español y austríaco reeditarán en 2019 la final que ya tuvo lugar en la Philippe Chatrier en 2018. Rafa derrotó con claridad en menos de tres horas a Thiem (6-4, 6-3 y 6-2), aunque en el último precedente entre ambos fue Dominic quien se llevó el gato al agua. Fue este año en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell (6-4 y 6-4).

Pero es que Rafa ha ido de menos a más esta temporada y tras empezar con dudas, está acabando la gira de tierra batida con un nivel altísimo. Se coronó en Roma por novena vez tras vencer a Djokovic y en este Roland Garros solo ha cedido un set ante Goffin en tercera ronda. Por su parte, Thiem ha tenido que sufrir más, especialmente en las semifinales ante Djokovic que jugó en dos días por la suspensión por lluvia. Tras más de 4 horas de batalla (2-6, 6-3, 5-7, 7-5 y 5-7) el austríaco logró el pase a la final. Pero ahora le queda lo más difícil: destronar a Rafa en París. ¡Sigue en direecto el resultado de la final minuto a minuto aquí en SPORT.es!