Sara Sorribes estrena el casillero de victorias en Roland Garros

Sara Sorribes suma uno de los triunfos más importantes del año

Sara Sorribes suma uno de los triunfos más importantes del año / EFE.

David Boti

David Boti

Con una efusividad comprensible, Sara Sorribes celebraba, junto a su equipo, el triunfo en primera ronda de Roland Garros ante la belga Alison Van Uytvanck (6-1, 5-7 y 6-2). Y no es para menos. La castellonense suma su primera victoria en un cuadro final del segundo Major de la temporada al tercer intento y, además, supone el segundo triunfo en cualquiera de los cuatro Grand Slams (Wimbledon 2018).

La española no lo tuvo nada fácil y, tras un primer set muy favorable, dejó entrar en el partido a la belga. En el tercer y definitivo set, Sorribes estuvo más acertada desde el inicio y selló el billete para la segunda ronda con dos roturas de servicio.

Hasta el día de hoy, la tenista de Castellón acumulaba dos derrotas en la fase final del torneo parisino y este domingo pudo romper, por fin, este muro. Su próxima rival será la estadounidense Sloane Stephens, séptima favorita del torneo, que derrotó a la japonesa Misaki Doi en dos mangas (6-3 y 7-6(4). Una prueba de nivel tras conseguir su mejor resultado de 2019.

SE UNE A MUGURUZA

De esta forma, Sorribes completa el pleno español en la primera jornada de competición tras el trabajado triunfo de <strong>Garbiñe Muguruza </strong>ante la estadounidense Taylor Townsend

Este lunes le llega el turno a los otras dos españolas en liza en el cuadro femenino. Aliona Bolsova, que superó la fase previa y se enfrenta a Vera Zvonareva, y a la canaria Carla Suárez, que debuta ante la ucraniana Dayana Yastremska