La desesperación de Djokovic con el árbitro de su partido

Djokovic no entendió las decisiones del juez de silla español

Djokovic no entendió las decisiones del juez de silla español / EFE.

David Boti

David Boti

Novak Djokovic protagonizó dos de los momentos más tensos de su semifinal que le enfrentaba al austríaco Dominic Thiem. Acudía a la reanudación habiendo estado en el centro de la polémica el día anerior. Le acusaban de haber forzado el aplazamiento del partido, pero pronto lo desmintió la organización. Este sábado, el serbio no compartió dos decisiones del juez de silla español, Jaume Campistol y tuvo sus más y sus menos con él a lo largo del duelo.

El primero fue tras recibir un 'warning' por no cumplir la regla de tiempo entre puntos. Dicha norma estipula que el tenista que saca tiene 25 segundos para hacerlo tras la finalización del punto anterior. Si no lo cumple, recibe una advertencia que se puede ir acumulando. "¿Has jugado alguna vez al tenis? Entonces sabes lo difícil que es está situación con 5-6", le espetó en uno de los intercambios. "Te has hecho un nombre. Te has hecho reconocible ahora. Bien jugado", continuó el número uno del mundo.

La segunda decisión que alteró a 'Nole' fue en uno de los primeros puntos tras la segunda interrupción del partido. Con 1-4 y 40-40, el serbio consideraba que la pelota de Thiem no había tocado la línea y, el colegiado, que bajó a consultarlo decidió darla como buena. Djokovic sonrió, y para su fortuna, salvó la oportunidad de quiebre del austríaco.