"Qué mejor que jugar contra el mejor de la historia en tierra"

Thiem, durante su partido ante Djokovic

Thiem, durante su partido ante Djokovic / EFE.

EFE

El extenista Nicolás Massu, ahora entrenador del austríaco Dominic Thiem, aseguró que su pupilo juega al tenis para "afrontar retos" como el que tendrá este domingo en la final de Roland Garros: "jugar contra el mejor tenista de la historia sobre tierra".

"Dominic tiene confianza por haberle ganado antes en esta superficie. No muchos le han ganado y Dominic es uno de ellos. Cuando has ganado a un rival, afrontas la situación con más tranquilidad", dijo el chileno.

"Rafa es un jugador único y van a pasar muchos años para que alguien logre lo que él ha ganado. Todos los jugadores juegan para buscar estas situaciones. Desde niño, Dominic entrena para buscar estos retos. Qué mejor que jugar contra el mejor de la historia en tierra en una final de roland Garros", agregó.

Massu calificó de "histórico" el triunfo de<strong> Thiem </strong>contra <strong>Novak Djokovic</strong> en semifinales: "Es un sentimiento increíble tanto para él como para mi".

COLABORACIÓN EXITOSA

El chileno se ocupó de Thiem hace unos meses y, desde entonces, ganó el torneo de Indian Wells, su primer Masters 1.000, y luego el de Barcelona, donde derrotó en semifinales a Nadal.

"Van a jugar la final los que mejores resultados tienen en tierra junto a Djokovic. En Barcelona Dominic estuvo muy sólido y mañana va a ser un partidazo. Se conocen mucho y entienden muy bien el juego en esta superficie", agregó.

"Rafa es un gran jugador, persona y luchador, es ejemplo para los niños por la imagen que da, no se da por vencido. Dominic tiene sus opciones y sabe que es contra el mejor en esta superficie y uno de los mejores de este deporte", comentó.

"Acaba de terminar uno de los partidos más importantes de su vida. Esperemos que se recupere bien físicamente, que en las horas que tiene se recupere. Va a jugar con lo mejor que tenga", aseguró el chileno.