Nadal: "Intentaré jugar bien y disfrutar del torneo"

David Boti

David Boti

"Es un torneo completamente diferente. Intentaré jugar bien, estar en forma y disfrutar del torneo que es uno de los más importantes de mi vida". Esa fue una de las conclusiones más destacadas de la rueda de prensa de <strong>Rafa Nadal</strong> tras derrotar a Yannick Hanfmann en su debut en esta edición de Roland Garros. El balear es muy comedido en la victoria y evitó pronunciarse, antes de tiempo, sobre el hipotético camino hacia su 12ª Copa de los Mosqueteros.

El manacorí, como suele ser habitual en él, solo piensa en su próximo partido. O mejor dicho, su próximo "reto" como él mismo define. No quiere mirar más allá. Será ante Yannick Maden, de 29 años y número 114 del mundo. Del alemán, Rafa admite que conoce más bien poco y confiesa que Youtube le ha sido de ayuda. "Siendo honesto, lo vi jugar a Yannick el pasado año en Múnich contra Zverev, así que recuerdo poco de aquello. Y hoy, con Youtube, puedes encontrar cosas. Vi algunas de sus mejores jugadas y te haces una idea. Por supuesto es diferente cuando nunca has jugado antes. Puedes crearte una idea de lo que hace. Y eso es lo que hice. Buscar un poco por Youtube", señaló.

Cuestionado por si el cambio de la estructura de la Philippe-Chatrier ha modificado , Nadal fue claro. "Siendo honesto. La sensación de jugar en esta pista no es muy diferente. Pienso que es la misma. No tengo sentimientos diferentes. A nivel visual, podemos hablar de pequeñas diferencias, pero en términos de jugar a tenis, pienso que es la misma. Sigue siendo una gran pista", matizó.

UN DEBUT PARA SEGUIR MEJORANDO

Su debut en París fue el esperado. Rafa arrolló a su rival, aunque este primer partido le sirve de ayuda a él y a todo su equipo para mejorar este próximo miércoles. "Era primera ronda e hice muchas cosas bien sin demasiados errores. Estuve muy sólido. Por supuesto es el principio y la primera ronda sirve para hablar más sobre lo que puedo hacer mejor. Estoy feliz por estar en segunda ronda y eso es lo principal hoy y ganar en tres sets. Tengo sentimientos positivos y estoy feliz por ello", afirmó.