Nadal explica los tres momentos clave de su victoria

David Boti

David Boti

Explicar y detallar las claves de toda una semifinal de Grand Slam como la de <strong>Rafa</strong> <strong>Nadal</strong> y <strong>Roger Federer</strong> es complicado. Intervienen muchos factores en la ecuación y nadie mejor que los propios protagonistas para explicarlo. Así lo hizo el español en su rueda de prensa. "Ganar el primer set fue el primero porque ya te permite dar un paso adelante importante", dijo ante los medios.

"El segundo es cuando le devuelvo el 'break' con viento en contra y 0-2 para él en el segundo parcial. Y el tercero son el séptimo y el octavo juego de ese set. El 4-3 y el 4-4. Ese momento en el que pasas de estar en una situación muy complicada a verte sacando para llevarte el set con el cambio de dinámica que supone a nivel mental para mí positivo y para él negativo", desveló.

El manacorí estuvo, además, muy seguro con su saque a pesar de las difíciles condiciones y supo adaptarse al viento para sacarle provecho. "Uno tiene que entenderlo y jugar con el viento. Entré en el partido concentrado y sin pensar en ese factor, es decir, no tener un mínimo de queja sobre cualquier pelota que pudiera fallar por esa cuestión", finalizó.