Nadal debutará ante un 'qualifier' en Roland Garros

Nadal ya conoce su camino hacia el 12º Roland Garros

Nadal ya conoce su camino hacia el 12º Roland Garros / AFP.

David Boti

David Boti

Rafa Nadal se enfrentará a un jugador de la fase previa todavía por determinar para comenzar su participación en esta edición de Roland Garros La fortuna sonrió al español que ya conoce todo su potencial camino hacia su 12º título en París. A priori, el camino del manacorí es más asequible que el del serbio Novak Djokovic, al que solo podría enfrentarse en una hipotética final, y que jugará su primer partido ante el polaco Hubert Hurkacz.

En caso de ganar su primer compromiso sobre la tierra parisina, Nadal volvería a enfrentarse en segunda ronda a otro tenista de la previa todavía por determinar. El sorteo llevado a cabo en el recinto francés ha propiciado que el actual número dos del mundo evite a Dominic Thiem hasta, como mínimo, la final. Cabe recordar que el austríaco es uno de los tres verdugos de Rafa en esta gira. 

Por la parte del cuadro del manacorí, los mayores peligros podrían llegar a partir de cuartos de final con el japonés Kei Nishikori, el suizo Roger Federer y el griego Stefanos Tsitsipas, su verdugo en Madrid, en el horizonte. El suizo, tercer máximo favorito del torneo, disputará su primer partido en París ante el italiano Lorenzo Sonego tras tres ediciones consecutivas de ausencia.

EL RESTO DE LA 'ARMADA'

Por su parte, el también balear Jaume Munar, que estará en su parte del cuadro del serbio, se enfrentará a un jugador de la fase previa. Roberto Carballés también debutará ante un 'qualifier'. El toledano Feliciano López, que participará en su 69º Grand Slam consecutivo, se las verá con el cañonero Ivo KarlovicPablo Carreño se enfrentará al portugués Joao Sousa en primera ronda.

La organización anunció justo antes del sorteo que tanto el canadiense Milos Raonic como el checo Tomas Berdych y la italiana Camila Giorgi son bajas de última hora, por lo que habrá dos ‘lucky losers’ en el cuadro masculino y uno en el femenino.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza debutará ante la estadounidense Taylor Townsend. La canaria Carla Suárez hará lo propio ante la ucraniana Dayana Yastremska y la castellonense Sara Sorribes se enfrentará a la belga Alison van Uytvanck.