El boliviano Dellien desafía a Tsitsipas

Dellien sigue rompiendo récords para su país

Dellien sigue rompiendo récords para su país / AFP.

EFE

El boliviano Hugo Dellien superó este domingo su primer partido en un Grand Slam, contra el indio Prajnesh Gunneswaran, 86 del mundo, por 6-1, 6-3 y 6-1 en una hora 15 minutos, y ahora se medirá por un puesto en la tercera ronda de Roland Garros contra el griego Stefanos Tsitsipas, sexto favorito.

El jugador de Trinidad, 92 del mundo, que esta temporada se ha alzado con el triunfo en el challenger de Santiago, no había jugado antes partido alguno de Grand Slam, pero demostró que tiene calidad, como había dejado ver en el pasado torneo de Ginebra al poner contra las cuerdas al alemán Alexander Zverev, quinta raqueta del circuito, en cuartos de final.

Se trata de la primera victoria boliviana del siglo en un partido en un cuadro de los cuatro grandes. Han pasado 35 años desde el anterior triunfo en un 'major' de un compatriota de Dellien. Fue Mario Martínez, que ganó tres títulos ATP y llegó al puesto 32 del ránking mundial, alcanzando la tercera ronda de Roland Garros en 1983, aunque luego se retiró por problemas físicos a los 24 años.

Tsitsipas, sexto del mundo y uno de los favoritos al título, no tuvo excesivos problemas para vencer al alemán Maximilian Marterer (110) por 6-2, 6-2 y 7-6 (7/4).