Horario y dónde ver el Nadal - Thiem de la final de Roland Garros

La previa de la final de Roland Garros entre Nadal y Thiem

La previa de la final de Roland Garros entre Nadal y Thiem / Perform

Esteban García Marcos

Ya hemos llegado a la final de este largo torneo. Se enfrentarán Rafa Nadal y Dominic Thiem en la que será la duodécima final del manacorí. Ambos vienen de ganar - evidentemente - sus respectivos enfrentamientos, contra rivales de altísimo nivel. Nadal viene de vencer a su mítico rival, ni más ni menos que Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia. Por su parte, Thiem no tiene menos mérito, ya que ha vencido a otro de éstos, Novak Djokovic, el actual número 1 del ránking de la ATP.

En su enfrentamiento, Nadal lo ha tenido algo más fácil que Thiem. Venció a Federer en tres sets, por 3-6, 4-6 y 2-6. Así, aunque estuvo poderosamente reñido, el balear pudo vencerle en un tiempo relativamente corto.

En cuanto al austriaco. Thiem lo ha tenido más complicado, también porque se enfrentaba al mejor tenista del año, de hecho era el favorito ya que no había cedido ningún set ni bola de ruptura en toda la competición. Además, el partido se tuvo que interrumpir. El resultado fue de 2-6, 6-3, 5-7, 7-5 y 5-7.

Podremos ver la final de Roland Garros este domingo 9 de junio a las 15:00. Allí podremos ver a Dominic Thiem y Rafa Nadal enfrentarse desde el canal DMAX que emite en abierto a través de la TDT. Se batirán en el Philippe Chatrier.

LISTA DE TELEVISIONES

  • España: DMAX