Federer empieza con un rodillo en Roland Garros

David Boti

David Boti

Con paso firme. Roger Federer inició así su andadura en este Roland Garros. El suizo no tuvo ningún tipo de problemas para solventar por la vía rápida su duelo inaugural ante el italiano Lorenzo Sonego (6-2, 6-2 y 6-4), actual número 73 del ranking ATP.

Dos décadas después de su debut sobre la arcilla de París y tras ausentarse desde la edición de 2015, el suizo volvió y lo hizo con una notable declaración de intenciones para comenzar su participación. En menos de dos horas, Federer selló su clasificación para la segunda ronda en su primer enfrentamiento con el italiano. En la próxima ronda ya le espera el alemán Oscar Otte, rescatado de la fase previa, que se deshizo este domingo del tunecino Malek Jaziri (6-3, 6-1, 4-6 y 6-0).

Con 36 golpes ganadores y un 84% de puntos logrados con su primer servicio, el de Basilea volvió a demostrar que se ha presentado a esta gira para competir al máximo nivel. No hay ni rastro de las molestias que le obligaron a retirarse antes de tiempo en el Masters 1000 de Roma de hace poco más de una semana.

Su único triunfo en este Major fue en la edición de 2009. Diez años después de su hazaña, Federer vuelve a la carga con el permiso de Rafa NadalNovak Djokovic Dominic Thiem, los tres grandes candidatos a conquistar la Copa de los Mosqueteros.