Djokovic: "Thiem es un jugador fantástico sobre tierra"

Djokovic: "Thiem ha demostrado por qué es uno de los mejores del mundo"

Djokovic alaba a Thiem tras perder contra él en las semifinales de Roland Garros / Perform

David Boti

David Boti

Novak Djokovic acudió a toda prisa a su cita con los medios de comunicación tras su eliminación en semifinales a manos de <strong>Dominic Thiem</strong>. El serbio no dudó, en primer lugar, en felicitar a su rival por el gran tenis que ofreció sobre la pista Philippe-Chatrier. "Enhorabuena a Dominic. Jugó increíble, especialmente, en los momentos importantes. Hizo algunos grandes cortados y también 'passing shots'. Consiguió poner una bola extra en la pista en el tramo final de partido. Demostró porque es uno de los mejores del mundo y le deseo suerte en la final".

Además, el serbio admitió que no jugó un mal partido y que se decidió por pequeños detalles. "No pienso que he hecho muchas cosas mal durante todo el torneo. Este partido fue siempre el más duro porque Thiem es un gran jugador sobre tierra. Este tipo de partidos deciden el ganador por uno o dos puntos". 

Sobre las condiciones de juego (volvió a aparecer el viento durante toda la jornada), 'Nole' dijo: "Han sido una de las peores condiciones de las que he formado parte. Es todo lo que te puedo decir". Y añadió que el hecho de llevar lentillas le impidió mostrar su mejor nivel. "Cuando juegas en unas condiciones parecidas a las de un huracán es complicado desarrollar tu mejor tenis". Eso sí, el número uno no quiso pronunciarse sobre la razón que le dio la organización para aplazar el partido. "No lo sé. Se lo puedes preguntar a ellos", finalizó.