Alejandro Davidovich, un 'afortunado' en París

Davidovich debutará en un Grand Slam

Davidovich debutará en un Grand Slam / FFT.

David Boti

David Boti

Para Alejandro Davidovich, que se quedó a las puertas del cuadro final de Roland Garros tras caer en la final de previa, este domingo fue su día de suerte. Era el segundo suplente de entre los perdedores y, tras las bajas de última hora del estadounidense Sam Querrey y, posteriormente, del canadiense Felix Auger-Aliassimefinalista esta semana en Lyon y que alegró problemas molestias musculares, el malagueño se 'coló' en la fase final del segundo Grand Slam de la temporada 

De esta forma, 'Foki', como ya le apodan las gradas del recinto francés, jugará su primer cuadro principal en un Major. A sus 19 años, el español de ascendencia eslava tendrá la oportunidad de conseguir su primer triunfo en tierras parisinas.

Para ello, Davidovich, campeón júnior de Wimbledon en 2017 y semifinalista en esta categoría en Roland Garros esa misma temporada, deberá doblegar este martes al australiano Jordan Thompson, número 69 del ranking mundial, con el que ha quedado emparejado.

El otro tenista que entró en el cuadro, el suizo Henri Laaksonen será el rival de Pedro Martínez, el otro debutante español. El tenista de Alzira también buscará su primera victoria en un 'grande'. Buenas noticias para el futuro del tenis español cada vez más presente en las grandes citas de la temporada.