La reacción del deporte al triunfo de Rafa Nadal en Ronald Garros

sport.es

Deportistas en activo y retirados tardaron poco en reaccionar al triunfo de Rafael Nadal en Roland Garros 2018, donde este domingo logró levantar la Copa de los Mosqueteros por undécima vez, al batir en la final al austríaco Dominic Thiem. Las felicitaciones llegaron por todos lados. Desde las redes sociales, hasta las declaraciones oficiales.

Estos son algunas de sus frases en las redes sociales.

- Alberto Contador: "Simplemente LEYENDA!!! x 11 @rolandgarros ! Gracias Rafa! #Legend

- Diego schwartzman: Jaaaa 11 veces campeón!!! @RafaelNadal HISTORIA

- Marc Bartra: Más Leyenda viva del deporte. @RafaelNadal no tiene límites!!! BRUTAL. Escribiendo una historia cada vez más increíble, @RafaelNadal. Felicitaciones por #laundecima!

- Patrick McEnroe: "Recuerdo cuando (Brad Gilbert) dijo en ESPN después que Rafa ganase su primer Roland Garros que ganaría 10. Lo miré como si estuviera loco (lo está). Y ahora lo ha probado, Brad. Estás equivocado. Rafa mejor que nunca Simplemente increíble.

- Guillermo Vilas: ¡11! Qué se puede agregar. Mi total admiración a @RafaelNadal

- Juan Martín del Potro: Escribiendo una historia cada vez más increíble, @RafaelNadal. Felicitaciones por #laundecima!

- Fernando Alonso: NadalGarros ¡leyenda

- Sergio Ramos: "Dinastía en tierra batida, leyenda del tenis, héroe del deporte".

-- Aitor Karanka: ¡Espectacular @RafaelNadal! Otro #RolandGarros dejando al deporte español en lo más alto, y van... 

Por otro lado, el rey Felipe VI felicitó a Rafael Nadal por su undécima victoria en el torneo de Roland Garros, ante el austríaco Dominic Thiem.

Y lo hizo así, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey: "1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. ¿Sólo 10? No, ¡¡¡ahora 11 Roland Garros!!! No hay tenista en el mundo como tú, Rafa. @RafaelNadal #RolandGarros18".

En la misma línea también se expresó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó este domingo a Rafael Nadal tras su undécima victoria en Roland Garros.

"Con esta nueva victoria, @RafaelNadal hace aún más grande su leyenda. ¡Enhorabuena!", escribió Sánchez en su cuenta personal de la red social Twitter.

Otros políticos felicitaron también a Nadal en sus cuentas personales de esa red social. El presidente del PP, Mariano Rajoy, lo definió como "una leyenda que mejora su gran palmarés". El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, indicó que Nadal es "probablemente" el mejor deportista de la historia de España y un orgullo nacional. 

Finalmente la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha felicitado públicamente a Rafael Nadal por su undécimo título de Roland Garros en su perfil de la red social Twitter: "El más grande de la historia".

Acompañado de una fotografía de Nadal alzando los brazos victorioso, hecha desde la tribuna de la pista central desde donde ha asistido a la final, Armengol ha tuiteado "undécimo título de Roland Garros. El más grande la historia".

"Un jugador con un talento increíble que representa a la perfección los valores del deporte. Rafael Nadal, enhorabuena por este nuevo Roland Garros y gracias por hacernos vibrar con tu tenis. ¡Te admiramos!", ha escrito la presidenta balear.

Antes de la final, Armengol se ha reunido brevemente con el nuevo ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, según ha informado también en la red social.