¡El Nadal-Schwartzman, suspendido por la lluvia!

La lluvia obligó a suspender el encuentro de Rafael Nadal

La lluvia obligó a suspender el encuentro de Rafael Nadal. / AFP

César Ger

Dos adversarios de nivel para Rafa Nadal en los cuartos de final de Roland Garros, Diego Schwartzman en la pista y la lluvia en los cielos. Así, un encuentro accidentado a causa de los parones finalmente no pudo concluir en la jornada de hoy, con 6-4 para el argentino en el primer set y 5-3 con 30-15 para Rafa en el segundo.

Desde el primer momento quedó evidenciado que Schwartzman, conocido como 'el Peque', iba a ser un adversario incómodo para el de Manacor. Velocísimo de piernas, luchador hasta el límite y con una derecha demoledora, el argentino no tardó en romperle el servicio a Nadal en unos primeros juegos larguísimos. 

Muy incómodo el campeón español, cediendo hasta el cuatro ocasiones su saque en un primer set donde los breaks fueron una constante, en un juego intenso y de puntos luchados hasta la extenuación, para acabar Schwartzman con la racha de Nadal en París, 37 sets seguidos, al sellar un 6-4 a su favor en hora y cuarto. 

El segundo set comenzó con idénticas sensaciones, pésimas para Rafa con dos nuevos breaks del bonaerense para un marcador de 2-3 para Schwartzman cuando se abrieron los cielos sobre la Philippe Chatrier, una fuerte lluvia que tuvo el encuentro parado casi una hora. 

Regresó Rafa Nadal con furia a la pista, sellando dos roturas de servicio consecutivas ante un Schwartzman desubicado. El de Manacor le dio la vuelta al marcador, pero cuando estaba a punto de sellar el segundo set, 5-3 y 30/15 a su favor, de nuevo la fuerte lluvia hizo acto de presencia obligando a la suspensión. 

Aunque la organización esperó hasta el último momento para ver si era posible reanudar el juego, la lluvia y la falta de luz hicieron que el encuentro quedara aplazado hasta mañana jueves.