Munar y Taberner jugarán el cuadro final de Roland Garros

Munar jugará su segundo cuadro final de un 'grande' este año

Munar jugará su segundo cuadro final de un 'grande' este año / Roland Garros.

David Boti

David Boti

Carlos Taberner está de enhorabuena. El tenista valenciano, actual 194 del ranking mundial, pasó la previa de Roland Garros y se clasificó para disputar su primer cuadro final de todo un Grand Slam. Ganó este viernes al alemán Oscar Otte en tres competidas mangas (6-2 y 2-6 y 6-4).

Tras dos retiradas consecutivas en Alicante y Túnez, Taberner llegaba sin haber competido en el último mes y, sobre la tierra batida parisina, lo hizo a las mil maravillas. Primero tumbó al alemán Yannick Maden y después venció a Jurgen Melzer. Con su triunfo de hoy, el valenciano de 20 años certificó un billete para la fase final del segundo 'grande' de la temporada.

El otro español protagonista de la jornada de este viernes fue Jaume Munar. El mallorquín, que entrena en la Rafa Nadal Academy, consiguió doblegar al surcoreano Duck Hee Lee en un agónico partido (6-7(3), 6-0 y 7-6(1)) sumando así su segunda aparición en una fase final  de un 'grande'. La primera fue, precisamente, este año en el Abierto de Australia.

En ese cuadro también estará Bernard Tomic. El siempre polémico tenista australiano se clasificó tras vencer al portugués Goncalo Oliveira (7-6(5) y 7-5). También se clasificaron el noruego Casper Ruud, el sueco Elias Ymer y el brasileño Thomaz Bellucci, entre otros.

En el cuadro femenino también estará otra española procedente de la fase previa. La barcelonesa Georgina García se impuso a la francesa HarmonyTan (6-3 y 6-1) y también jugará su primer 'grande' a sus 26 años.