Muguruza cae ante Halep y no estará en la final

Muguruza obersva y ajusta el cordaje de su raqueta

Muguruza obersva y ajusta el cordaje de su raqueta. / EFE

Nil Baños

Garbiñe Muguruza no va a estar en la final femenina de Roland Garros. La hispanovenezolana cayó eliminada ante Simona Halep por 6-1 y 6-4. La tenista rumana desplegó un gran tenis al que Garbiñe no acabó de encontrar una solución.

El primer set no tuvo color. Y es que Simona Halep pasó prácticamente por encima de una Garbiñe Muguruza que pareció no estar en el partido. El 5-0 con el que se puso la rumana fue insalvable para una Muguruza que maquilló algo el resultado de una primera manga que acabó perdiendo por un contundente 6-1.

Las cosas para la hispanovenezolana mejoraron en el segundo set. Garbiñe pareció meterse en el partido y pelearle el billete para la final a Halep. Muguruza logró colocarse 2-4 en una segunda manga que pareció tener, por un instante, en su mano y mandar el partido al tercer y definitivo set. Pero Simona Halep no se dio por vencida en ningún momento, cosa que si hizo Garbiñe en la primera manga. La rumana sacó orgullo e igualó el segundo set poniendo el 4-4 en el marcador de la Phillipe-Chatrier.

El partido se acabó decidiendo en un juego vital para el desarrollo del mismo que duró más casi un cuarto de hora. El juego más largo y disputado de todo el encuentro. Hasta cinco fueron los 'deuce' que se vivieron. Ambas tenistas salvaron bolas cruciales evitando que su rival se hiciera con ese importante juego. Halep, que había desaprovechado varias de ellas para apuntárselo, se lo acabó llevando poniendo un 5-4 con el que Muguruza pareció desconectar definitivamente. La tenista rumana acabó cerrando el duelo y sellando su pase a la final femenina de Roland Garros con un juego en blanco. Esta va a ser la tercera final del torneo parisino para Simona Halep.