Los 'López' se quedan a las puertas de la final de Roland Garros

Feliciano y Marc López cayeron en semifinales en la Suzanne Lenglen

Feliciano y Marc López cayeron en semifinales en la Suzanne Lenglen / EFE

Jonathan Moreno

Por tercera vez en lo que llevamos de año, Mate Pavic y Oliver Marach eliminan a los 'López' de un torneo. Después de apearles en Indian Wells y Miami, los número 1 del mundo privaron a Marc y Feliciano de la final de Roland Garros. La pareja española cayó por 6-4 y 7-5 en poco más de hora y media. 

El equilibrio marcó el arranque del partido. Ambas duplas conservaban su servicio con solvencia. Marc y Feli peleaban cada bola ante el joven croata y el veterano austríaco. Hasta que llegó el séptimo juego. La rotura de Pavic y Marach les sirvió para adjudicarse la primera manga. El catalán y el toledano mantuvieron el pulso, pero fue insuficiente.

Apenas varió la dinámica del duelo en el segundo parcial. Máxima igualdad, pocos errores en el servicio y un tenis de altura entre dos de las parejas más en forma del campeonato de dobles. En el octavo set se allanó el camino para los españoles. Rotura y 5-3 favorable. Sin embargo, con su servicio a favor, los 'López' notaron la presión y encajaron un 'break'. A partir de ahí, Pavic y Marach sacaron el rodillo para firmar cuatro juegos seguidos y sellar su pasaporte hacia la final, donde les esperan los anfitriones Herbert y Mahut.