¡Garbiñe, en cuartos tras el partido más corto de su vida!

Lucas Cadete

Visto y no visto. En uno de los partidos más cortos de la historia del tenis, veinte minutos (con un parón médico de un cuarto de hora incluido), Garbiñe Muguruza se impuso a la ucraniana Lesia Tsurenko por 2-0 y abandono, y ya está en cuartos de final.

La tenista de Caracas comenzó con mucha fuerza el encuentro, rompiendo el servicio de su rival con un tenis agresivo y eficaz. En el segundo juego, con 30-15, Tsurenko trató de restar un potente servicio de Garbiñe y notó un fuerte pinchazo en el muslo de su pierna izquierda. 

Atendida por la fisioterapeuta del torneo, inicialmente en la misma pista y después en los vestuarios, la jugadora ucraniana regresó a la cancha con un fuerte vendaje en su muslo, pero tras un par de puntos que sellaron el segundo juego para Garbiñe, dijo basta y se fue abatida a vestuarios. 

Tras este 'amago de partido', en el que ni siquiera rompió a sudar, Garbiñe Muguruza se planta por cuarta vez en los cuartos de final de París donde le aguarda una también descansada Maria Sharapova, clasificada sin siquiera vestirse de corto tras la retirada de Serena Williams. Un lunes con poco tenis femenino en París.