TENIS

Rafa Nadal ya está en casa con su décimo Roland Garros

Ramon Palomar

Rafa Nadal ya se encuentra en Manacor después de su histórico triunfo en Roland Garros, logrado el pasado domingo en París. El tenista mallorquín, después de los reportajes fotográficos de rigor tras su triunfo parisino, cambió el 'chip' y regresó a casa para poder descansar apenas unos dias antes de empezar a preparar el nuevo reto, esta vez sobre hierba.

Aunque, a diferencia de otros años, donde prácticamente saltaba de París a la hierba inglesa, ahora tiene al menos tiempo de regresar a casa, y estar un poco de tiempo con los suyos y recargar pilar de cara a la temporada de hierba, que alcanzará el momento culminante, con el torneo de Wimbledon.

Pero, ahora lo que le toca es disfrutar de la isla aunque sea por muy poco tiempo, aunque lo primero que hizo fue llevar el mágico trofeo de Roland Garros y situarlo junto a sus grandes victorias. Sin demasiado formalismo, Rafa fue el encargado de depositarlo en una vitrina, situada en la Academia de Tenis del tenista, y en la que es posible contemplar todos sus éxitos, una especie de museo al que quieren acceder todos los visitantes de la Academia.

Ahora, a por Wimbledon

Nadal, que ha vivido una temporada de tierra espectacular, tiene ahora en la cabeza otro de los Grand Slams de la temporada, el torneo de Wimbledon, y su preparación cambiará por completo. Por ello, después de este pequeño pero merecido descanso, ya empezará a preparar las maletas con todo su equipo para desplazarse a Inglaterra, y tomar parte en el primer torneo de hierba en su preparación, el torneo de Queen's.

A partir de entonces, concentración absoluta, en busca del que sería su tercer Wimbledon, algo que no descarta, aunque en esta ocasión tendrá de nuevo a un rival temible, como el suizo Roger Federer, que regresa a la acción tras la temporada de tierra que ha preferido evitar, pensando en lo que se avecina.