Nishikori se supera ante Verdasco para retar a Murray

Kei Nishikori celebra su pase a cuartos de final

Kei Nishikori celebra su pase a cuartos de final / AFP

Neus Yerro

Kei Nishikori parece disfrutar poniendo suspense a sus partidos. Tras una agónica victoria sobre el coreano Hyeon Chung en cinco sets, el japonés, con un inicio terrible, se ha visto obligado a remontar de nuevo, esta vez, ante Fernando Verdasco: 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0 en dos horas y 34 minutos.

Segundos cuartos de final en Roland Garros (tres 2015) para Nishikori, que el miércoles retará al número uno mundial, Andy Murray, que dio cuenta del ruso Karen Khachanov.

Desconocido Kei en los primeros compases del encuentro, circunstancia que supo aprovechar Verdasco, dominador a placer en esa parte del duelo, para llevarse, en un visto y no visto, la primera manga. También llevó el ritmo en la segunda pero Nishikori reaccionó a tiempo para no verse, realmente, en un serio aprieto. Con un 'break' en el noveno juego, igualó la contienda.

"Tras el 6-0 he tenido que cambiar, jugar más profundo y tomar más riesgos", admitía el nipón. Se entabló una batalla en igualdad en la que Nishikori estuvo más acertado en los momentos decisivos. Y, tras situarse con ventaja de dos sets a uno, aprovechó el bajón anímico de Verdasco para no dejarle ganar ni uno solo juego más.

Los octavos de final siguen siendo la barrera a superar para Fernando en Roland Garros. En esa misma ronda perdió de 2007 a 2010 (ambos incluidos) y en 2014.  

Y ahora, a por el número uno y finalista en 2016, Andy Murray. "Será otro partido complicado. Ahora mismo estoy muy contento con mi tenis y tengo mucha confianza", apostilló Nishikori.