Carla Suárez se mete en la tercera ronda de París

Carla Suarez, KO en Cincinnati

Carla Suarez, KO en Cincinnati / EFE

EFE

Carla Suárez logró este jueves la clasificación para la tercera ronda de Roland Garros por sexta vez consecutiva, tras derrotar a la rumana Sorana Cirstea por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 29 minutos.

Suárez, favorita 21, que tiene su techo en París en los cuartos de final (los ha jugado dos veces), se mostró muy sólida en la pista, frente a una rival físicamente disminuida, tratada durante todo el segundo set en el hombro derecho.

La española se medirá, por un puesto en los octavos de final, con la rusa Elena Vesnina, decimocuarta cabeza de serie, que venció a la estadounidense Varvara Lepchenko por 4-6, 6-3 y 6-0.

"Le doy bastante importancia a esta victoria porque ella ha empezado muy acertada, y yo he tratado de mantener mi estilo, pero a veces no he podido y he tenido que jugarle de tu a tu, algo que le beneficia", indicó la canaria.

Reconoció que no se sintió cómoda en el partido y que le resultó difícil dominar los puntos, por lo cual dio importancia al triunfo conseguido.

"Tenía que intentar aprovechar las oportunidades. Eso lo he hecho bien. En los dos sets he tenido que remontar, no podía mantener una línea con el partido que yo quería hacer", dijo.

La victoria se produjo el mismo día en el que hace diez años llegó a Madrid, donde contactó con el equipo de entrenadores de Barcelona con los que sigue trabajando en la actualidad.

"Por eso tampoco es una victoria más, te sabe bien por la unión que tenemos en el equipo. Ellos están muy contentos, es algo especial", remarcó.

Sobre Vesnina, Suárez aseguró que "tiene confianza porque lleva un año muy bueno".

"Nos conocemos mucho. Jugamos e Sttutgart, gané yo pero fue un triunfo muy sufrido. Volverá a haber sufrimiento, habrá que estar al cien por cien, sacar y restar bien. Los dos primeros tiros de cada jugadora será la clave", comentó.