Sport.es Menú

Garbiñe Muguruza traslada su residencia a Suiza

La web del circuito femenino ya refleja el cambio de residencia de Garbiñe Muguruza
La web del circuito femenino ya refleja el cambio de residencia de Garbiñe Muguruza | WEB WTA

Es la presentación de Garbiñe Muguruza antes de su partido de tercera ronda ante la belga Yanina Wickmayer. Y en la pantalla de vídeo de la Phillipe Chatrier, aparece una pequeña ficha de presentación, la misma que ofrece la televisión, en la que en el apartado residencia se puede leer: Ginebra (Suiza).

Neus Yerro

¿Cómo? Rápidamente buscamos en el libro oficial del circuito... Residencia: Barcelona. Cosa distinta es lo que podemos leer en la web del WTA Tour. Allí sí aparece por primera vez la nueva residencia de la tenista hispano-venezolana.

Hay que recordar que Garbiñe tuvo que decidirse entre la nacionalidad española y la venezolana para poder competir en Copa Federación y Juegos Olímpicos. Lo hizo en 2014. Dejaba así atrás meses de incertidumbre.

Afincada en la Ciudad Condal desde que era niña, yendo tras los pasos de sus hermanos, Asier e Igor, que habían venido a España persiguiendo su sueño de jugar al tenis.

Muguruza también se ha planteado trasladar su base de entrenamiento a Estados Unidos. Y es que su entrenador actual, el francés Sam Sumyk, vive en Los Angeles.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil