TENIS - ROLAND GARROS

Garbiñe Muguruza traslada su residencia a Suiza

La tenista hispano-venezolana deja de tener residencia en Barcelona y se traslada a Ginebra (Suiza). Así aparece en la web de la WTA desde hoy

La web del circuito femenino ya refleja el cambio de residencia de Garbiñe Muguruza

La web del circuito femenino ya refleja el cambio de residencia de Garbiñe Muguruza / WEB WTA

Neus Yerro

Es la presentación de Garbiñe Muguruza antes de su partido de tercera ronda ante la belga Yanina Wickmayer. Y en la pantalla de vídeo de la Phillipe Chatrier, aparece una pequeña ficha de presentación, la misma que ofrece la televisión, en la que en el apartado residencia se puede leer: Ginebra (Suiza).

¿Cómo? Rápidamente buscamos en el libro oficial del circuito... Residencia: Barcelona. Cosa distinta es lo que podemos leer en la web del WTA Tour. Allí sí aparece por primera vez la nueva residencia de la tenista hispano-venezolana.

Hay que recordar que Garbiñe tuvo que decidirse entre la nacionalidad española y la venezolana para poder competir en Copa Federación y Juegos Olímpicos. Lo hizo en 2014. Dejaba así atrás meses de incertidumbre.

Afincada en la Ciudad Condal desde que era niña, yendo tras los pasos de sus hermanos, Asier e Igor, que habían venido a España persiguiendo su sueño de jugar al tenis.

Muguruza también se ha planteado trasladar su base de entrenamiento a Estados Unidos. Y es que su entrenador actual, el francés Sam Sumyk, vive en Los Angeles.