Vea los goles del Athletic Club - Espanyol

sport.es

El Athletic Club vivió un plácido partido contra el Espanyol consiguiendo una cómoda victoria por 2-0. El conjunto vasco se coloca provisionalmente quinto a falta de lo que hagan Real Sociedad y Villarreal con un uno de los partidos más tranquilos que se recuerdan por La Catedral en los últimos meses.

Si Quique Sánchez Flores había señalado en la previa que las virtudes del Athletic eran de sobras conocidas, fueron las mismas que el técnico enunció las que acabaron por enterrar al Espanyol.

Mientras que Beñat, Susaeta e Iturraspe pusieron el orden y el juego, Aduriz y Raúl Garcia se encargaron de traer el peligro sobretodo en las jugadas a balón parado y en los centros al área. El '20' de los leones se encargó personalmente de transformar un penalti cometido sobre Muniain para adelantar a los locales.

El partido siguió por los mismos derroteros y Aduriz de nuevo, tras un centro medido de Beñat tras una falta lateral, se adelantó a la defensa espanyolista para anotar el 2-0.

Tras el descanso, el Espanyol fue incapaz de reaccionar ante el dominio rojiblanco. Los cambios no acompañaron y los pericos se vieron más ocupados en frenar las acometidas del recién incorporado Iñaki Williams que de otra cosa.