Vea el gol del Deportivo - Celta de Vigo

sport.es

El Celta ganó el segundo derbi gallego de la temporada tras imponerse al Deportivo por 0-1 en Riazor. El Celta viene encadenando un calendario cargadísimo tras luchar hasta el final por la Copa del Rey y seguir vivo en Europa League mientras que el Depor se encontraba en racha tras vencer al Barça en la última jornada.

El partido comenzó con una alta dosis de tensión propia de un derbi de estas caracterísiticas donde los jugadores estaban más pendientes de marcar las distancias con dureza que de jugar al fútbol. Sin embargo poco a poco fueron apareciendo Joselu y Aspas y las ocasiones se comenzaron a suceder.

Sobre todo para el Celta, que cuando conseguía trenzar jugadas largas hacía mucho daño al Deportivo girando rápido el balón y buscando al 10 de los de Vigo. Pese a este despertar de fútbol se llegó con 0-0 al descanso.

En la reanudación el Depor reculó y el Celta aprovechó para adelantarse en el marcador en un centro medido que remató a gol Iago Aspas tras anticiparse a la defensa.

A partir de ese momento el Celta supo controlar el encuentro y a base de parar el juego y aprovechando la poca eficacia de las sustituciones de los locales, se acabó llevando el encuentro.