Yaya Touré podría fichar por el Botafogo

Yaya Touré podría reforzar al Botafogo

Yaya Touré podría reforzar al Botafogo / Khaled Desouki

Antonio Tuachi

Yaya Touré podría firmar por el Botafogo brasileño. El centrocampista tiene contrato con el Qingdao Huanghai de la Superliga China. Actualmente el campeonato del gigante asiático se encuentra parado debido al problema del coronavirus. Esto está facilitando que las estrellas de la liga puedan marcharse a otros equipos para seguir jugando y así mantener el ritmo de competición.

El equipo de Río de Janeiro se está moviendo en el mercado y hace dos semanas fichó al japonés Keisuke Honda procedente del Vitesse de los Países Bajos. El medio brasileño UOL apunta que Yaya Touré estaría muy interesado en compartir equipo con el centrocampista japonés.

La persona que está ejerciendo de intermediaria en el fichaje de Touré por el Botafogo es Marcos Leite que participó también en la firma de Honda. El brasileño quiere que las negociaciones lleguen a buen puerto tal y como sucedió con el exjugador del CSKA de Moscú.

Las negociaciones no empezaron de la mejor manera. El jugador le interesaba al Botafogo y empezaron a hablar con su entorno. A Touré le convenció la propuesta de marchase a Brasil y empezaron las reuniones para acordar los términos económicos y contractuales. El asunto se filtró y los aficionados del equipo de Río han presionado mucho por redes sociales a los dirigentes del club carioca para que el fichaje se realizase.

Todo desembocó con la ayuda de aficionados de renombre que se han ofrecido a ayudar a pagar parte del salario del marfileño.

La última aventura europea de Yaya Touré fue en el Olympiacos griego, equipo al que llegó libre al finalizar su vinculación con el Manchester City. En Grecia, en su segunda etapa en el club, jugó 19 partidos en los que logró 2 goles y 3 asistencias.