Xavi seguirá dos años más en el Al Sadd

Sport.es

Xavi Hernández seguirá dos temporadas más en el Al Sadd. Así lo anuncia el club catarí en su cuenta de twitter, agradeciendo al jugador su compromiso y dejando en el aire cuál será su papel en el club.

Efectivamente, lo que no parece estar tan claro es si Xavi cumplirá este contrato como jugador y capitán del Al Sadd, o bien si su función será otra, con responsabilidades técnicas sobre el equipo. Es la información que ofrece el club, que concluye su comunicado asegurando que en breves fechas se sabrá con certeza cuál va a ser el rol de Xavi en el equipo.

En todo caso, Xavi parece haberse decidido por seguir su carrera en el Al Sadd, equipo con el que todavía tiene retos pendientes como lo puede ser la Champions de Asia. El equipo de Xavi lidera su liguilla en la fase de grupos, igualado con el Persépolis después de las primeras cuatro jornadas. Mientras que el equipo mantenga sus aspiraciones en la competición, Xavi seguirá sobre el terreno de juego puesto que la Champions de Asia es uno de los grandes objetivos del Al Sadd.

La diferencia entre el calendario de la Champions europea y la asiática es notable, y mientras en Europa ésta concluye en primavera, la asiática se prolonga hasta el mes de noviembre, lo que podría llevar al de Terrassa a continuar en activo hasta finales de este año. Tal vez entones, Xavi decidiera colgar las botas e iniciar una nueva etapa en su carrera, entonces ya como entrenador hasta el final de su contrato recién prolongado con el Al Sadd.

Xavi nunca ha ocultado su interés por dirigir equipos una vez concluya su etapa como futbolista profesional y, de hecho, está haciendo sus 'prácticas' colaborando con el español Félix Sánchez con la selección de Catar. El Al Sadd podría ser su primera responsabilidad como entrenador en su camino de formación para dar el salto a Europa y poder cumplir, algún día, su sueño de dirigir al FC Barcelona.