Xavi, partido 1000 y derrota en la Champions asiática

Xavi no pudo llevarse el triunfo en su milenario encuentro

Xavi no pudo llevarse el triunfo en su milenario encuentro / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El legendario exjugador del Barça Xavi Hernández no pudo celebrar con victoria su partido Nº1000 como profesional, pues su actual equipo, el Al Sadd, cayó en la ida de las semifinales de la Champions asiática por 1-0 ante el Persépolis de Irán.

Xavi, que actuó los 90 minutos como capitán del conjunto catarí, disputó su encuentro milenario tras 767 presentaciones con el Barça133 con la selección nacional de España y 100 partidos completas con el Al Sadd, llegando también al centenario en la ciudad de Doha.

Además de Xavi, en 'Los Lobos del Desierto' también actuó como inicialista Gabi, el exAtlético de Madrid que abandonó la disciplina rojiblanca el verano pasado para unirse a las filas del Al Sadd.

El partido disputado en el Jassim Bin Hamad se saldó con una victoria del gigante iraní gracias a la anotación de Alipour, quien rompió el cero por la vía del penalti sobre los 86' de partido, venciendo a los de Jesualdo Ferreira que no perdían desde hace cuatro encuentros.

Ahora, con la desventaja que supone haberse dejando una derrota en casa, Xavi y los suyos deben ir a buscar el pase a la final en el estadio Azadi de Teherán el próximo 23 de octubre. El de Terrasa intentará ir por su primera Champions asiática, trofeo que se le resiste desde su llegada al club en 2015.