Xavi ilusiona y se mete en la final de Copa con el Al-Sadd

¡Emocionante! Así fue el debut de Xavi como entrenador

¡Emocionante! Así fue el debut de Xavi como entrenador / alSaddSC

Jordi Delgado

En medio de todos los rumores sobre su posible llegada al Barça como reemplazo de Ernesto ValverdeXavi sigue centrado en Catar con su Al-Sadd.

121985

Copa de Catar

4
1
Alineaciones
Al-Sadd
Saad, Pedro, Woo Young, B-Khoukhi, Abdelkarim, Salem, Gabi, Tae Hee, Alhaydos, Afif, Dounegjah
Al-Rayyan
Younes, Muftah, Terawari, Mercado, Hatam, Kom, Maqsoud, Juma, Ibrahim, Tabata, Awad

Este sábado, con un dominio aplastante en cuanto a juego ante el Al-Rayyan de Diego Aguirre, lo ha metido en la final de la Copa de Catar, o Crown Prince Cup, tras vencer por un contundente 4-1 en un partido que los de Xavi, liderados por el excolchonero Gabi en el campo, han tenido que remontar.

Xavi, para el partido, eligió un 4-3-3 ofensivo con Gabi y Salem como ancla en la medular, y Tae Hee de mediocentro adelantado. A pesar de dominar el balón, el Al Rayyan se adelantó antes del cuarto de hora, con lo que conseguía un premio excesivo por sus méritos sobre el campo. Awad remató solo a la red un balón que el portero Saad, en una actuación mejorable, le dejó para empujar el esférico a placer.

Tras el tanto, el Al-Sadd se creció y el VAR le pudo amargar la tarde cuando le anuló el empate de Bounedjah por fuera de juego. Pero la reacción llegó sacando provecho de las jugadas ensayadas a balón parado. Un primer aviso del propio Bounedjah no acabó en gol por poco, pero en la siguiente ocasión, B-Khoukhi culminó en celebración la pizarra del de Terrassa.

A pesar de dominar el juego combinativo, el Al-Sadd no renunció a la sorpresa del contraataque, con el desborde de Afif y Alhaydos por las bandas, con la referencia de Bounedjah en punta. Precisamente el tercer y cuarto gol llegaron gracias a la amplitud y velocidad en los costados.

Antes, el segundo llegó de una gran jugada colectiva. Un gran detalle técnico del delantero Boundejah habilitó a Afif, que definió con calidad con el interior del pie derecho y, con la ayuda del defensa, superó a Younes.

El tercero, en otra obra de arte del equipo, Alhaydos desbordó al lateral para colocar un centro raso preciso para que Salem solo tuviera que empujarla al fondo de las mallas. En el cuarto, Afif, cambiado de banda, probó lo mismo que su compañero pero intentó el remate en última instancia. Un desafortunado toque de Mercado, en el intento despejar, se convirtió en el definitivo, en propia puerta.

Durante el encuentro, a Xavi se le pudo ver muy activo en el banquillo y dando instrucciones a sus jugadores sin parar, consiente que sus modificaciones tácticas podían dar un vuelco al partido.

Por lo tanto, el Al-Sadd de Xavi (si no acaba fichando por el Barça), jugará una final de Copa de Catar en ‘formato Supercopa española 2020’, que juegan los cuatro mejores clasificados de la temporada anterior.

El técnico de Terrassa sigue triunfando durante su etapa en el país árabe, ahora desde la banda. El próximo escollo es el actual líder de la Liga, el Al-Duhail, clasificado este viernes, equipo al que Xavi ya ganó en agosto la final de la Copa del Jeque Jassem, pero superó a los del catalán el pasado noviembre con un contundente 4-1.