Xavi Hernández elogia al delantero catarí Afif, elegido mejor jugador del año en Asia

Flores para Afif por parte de su entrenador, Xavi Hernández.

Flores para Afif por parte de su entrenador, Xavi Hernández. / AFP

EP

Xavi Hernández, actual técnico del Al Sadd catarí, elogió a su delantero Akram Afif, nombrado mejor jugador de Asia gracias a sus actuaciones con su club y con el combinado nacional, del que avisa que puede "competir" en el Mundial de 2022.

"Tengo que felicitar a Akram Afif. Este premio es merecido porque su actuación fue sorprendente en ambos casos", indicó Xavi en relación a las actuaciones del atacante con su selección nacional, campeona asiática, y con su club, con el que fue semifinalista continental.

El de Terrassa reconoció que fue "una gran decepción" que no pudiesen llegar a la final, pero que su jugador "marcó la diferencia" tanto con el combinado nacional catarí como con su equipo. "Con este tipo de talento, él tiene muchas ambiciones. Es todavía joven y creo que puede hacer muchas cosas en su carrera", expresó.

Este premio refuerza el buen trabajo de Catar de cara al Mundial que acogerá en 2022. "Creo que están trabajando muy bien. Tienen un muy buen equipo, también un muy buen entrenador y están muy bien organizados en el campo. Tienen una muy, muy buena generación de jóvenes jugadores, no solo Akram, que es uno de los mejores, sino también Almoez Ali o Boualam Khouki. Seguro que pueden competir en 2022", advirtió.