El Al-Sadd de Xavi cerró la Liga sin conocer la derrota

Ha finalizado el campeonato este viernes derrotando 3-0 al Qatar SC

Ha ganado 19 partidos de 22, ha sumado 60 puntos de 66 y ha convertido 77 goles (a una media de 3,5 por partido)

El Al-Sadd de Xavi ha escrito una página histórica en el campeonato catarí (QSL)

El Al-Sadd de Xavi ha escrito una página histórica en el campeonato catarí (QSL) / Twitter

David Salinas

David Salinas

Misión cumplida: El Al-Sadd de Xavi Hernández ha finalizado la Liga de Catar (QSL) este viernes con un nuevo triunfo, el decimonoveno, después de ganar 3-0 al Qatar SC. De esta forma, su equipo, que suma seis títulos en dos temporadas, ha bajado el telón al campeonato doméstico sin conocer la derrota, siendo el máximo goleador y el que menos goles ha recibido.

El Al-Sadd se proclamó campeón de Liga el pasado 7 de marzo, a falta de cuatro jornadas, derrotando al Umm Salal por 0-3. Fue el sexto título del crack egarense como timonel del equipo catarí, el primero en el campeonato de la regularidad.

Los números de Xavi con el Al-Sadd son espectaculares: 22 partidos, 19 victorias (récord), tres empates y ninguna derrota; 77 goles convertidos (a un promedio de 3,5) y 14 encajados (0,6). En cuanto a puntos, el Al-Sadd se ha hecho con 60 de los 66 posibles (el 90%).

Igualmente, destacada ha sido la ventaja sobre el segundo clasificado, el Al-Duhail, al que ha terminado aventajando en 13 puntos (60-47). El Al-Sadd no muerde el polvo en el campeonato local desde hace más de un año, el 7 de marzo de 2020, cuando fue derrotado por el Al-Rayyan (1-0) en la 17ª jornada del curso 2019-20.

Con esta victoria por 3-0 sobre el Qatar SC, el equipo de Xavi Hernández suma 22 partidos sin perder (20 victorias y 2 empates). La última derrota la sufrió el 16 de noviembre de 2020, en los cuartos de final de la Ooredoo Cup contra el Al-Gharafa (4-2).

Xavi, en su segunda temporada en el banquillo del Al-Sadd, suma 85 partidos y 55 victorias, además de 231 goles a favor y 108 en contra. En cuanto a títulos, acumula seis. Ahora, su equipo aspira a la Copa Emir (contra el Al-Arabi, en semifinales) y la Champions asiática.