Wague disputa los 90 minutos en el estreno victorioso de Senegal

Moussa Wague fue titular en el debut de Senegal en la Copa de África

Moussa Wague fue titular en el debut de Senegal en la Copa de África / EFE

X. Serrano

Debut exitoso del único blaugrana en la Copa de África. Con Moussa Wague de titular y pese a la ausencia de Sadio ManéSenegal cumplió con su cartel de firme aspirante al título y se impuso a Tanzania por 2-0 con goles de Keita Baldé Diatta.

120410

Copa de África

2
0
Alineaciones
Senegal
Mendy; Wague, Sabaly, Koulibaly, Sane (Kouyaté, 24'); Diatta, Baldé (Thioub, 74'), Ndiaye, Gueye; Niang (Konaté, 84') y Sarr.
Tanzania
Manula; Ramadhani, Yondani, Mwantika, Kamagi; Abbas (Domayo, 84'), Salum (Mussa, 44'); Mkami, Msuva (Ulimwengu, 67'), Bocco; Samata.

Wague cuajó un partido más que correcto. Apenas exigido en labores defensivas, se incorporó con peligro al ataque y abrió el campo por la banda derecha, centrando con acierto desde la línea de fondo. Su actuación, todo sea dicho, debe enmarcarse en un duelo de gran desigualdad. 

Si el primer tiempo no acabó en goleada fue solo por el desacierto senegalés en el remate. Pronto Tanzania se mostró como un combinado nítidamente inferior, diluido en la medular e inseguro en la retaguardia. Apenas le duraba el balón, asfixiada por la incesante presión de los ‘leones de la Teranga’.

Senegal recuperaba y atacaba, una y otra vez, hasta que Baldé abrió el marcador en un tiro raso a la cepa del primer poste que se le coló a Manula. Antes, Koulibaly Niang ya habían tenido ocasiones. 

El ariete del Rennes, negado, marró un tiro franco antes del receso. Fue una de las muchas oportunidades del combinado dirigido por Aliou Cissé, al que anularon un tanto en el primer tiempo por unas discutibles manos de Kouyaté.

El paso por vestuarios no varió un ápice la desequilibrada puesta en escena. Pese a los reflejos de Manula, el mejor de su equipo, Senegal sentenció en un zapatazo imparable de Diatta a 25 minutos del pitido final tras un saque de esquina mal rechazado.