Vlachodimos salva al Benfica de una nueva 'odyssea'

Vinícius logró de cabeza el único tanto de la contienda

Vinícius logró de cabeza el único tanto de la contienda / EFE

Jonathan Moreno

El Benfica recuperó el liderato de la Primeira Liga con más pena que gloria. Álex Telles había puesto en un compromiso a los lisboetas, colocando al Oporto en lo más alto. Las 'águilas' recogieron el guante y rompieron su mala dinámica de las cuatro últimas jornadas. Un punto de doce, y el título en entredicho. 

122490

Primeira Liga

0
1
Alineaciones
Gil Vicente
Denis; Fonseca, Nogueira, Fernandes, Gomes (Arthur Henrique, 84'); Kraev (Vieira, 64'), Soares, Gonçalves; Lourency, Lima, Baraye (Lino, 71').
Benfica
Vlachodimos; Tavares, Ferro, Ruben Dias, Grimaldo; Pizzi, Samaris (Chiquinho, 89'), Weigl, Rafa Silva (Cervi, 84'); Taarabt, Carlos Vinícius (Sousa, 80').

Gritó con rabia Carlos Vinícius el 0-1. Menudo peso de encima se quitaban los lisboetas. Mal rechace de la defensa del Gil Vicente y Taarabt que conectó un centro preciso desde el flanco izquierdo para el testarazo del brasileño, libre de marca en el corazón del área. Lejos de serenarse, el fútbol de los encarnados se precipitó. Odysseas Vlachodimos se empleó a fondo para desbaratar los méritos locales por empatar.

Apretaba la hinchada 'gilista' viendo lo que veía. No cabía una aguja en el Cidade de Barcelos y su equipo respondía sobre el césped. Hugo Vieira obligaba al portero heleno del Benfica a repeler abajo un lanzamiento a quemarropa. 

Bruno Lage no lo veía claro. Inquieto en banda analizando el juego lisboeta. Reclamaba pausa y toque el técnico encarnado. Pero sus pupilos eran un mar de nervios. Afortunadamente para sus intereses, al Gil Vicente le faltó esa pizca de suerte que siempre exhiben los grandes. Ahora toca cambiar el chip y centrarse en la visita del Shakhtar Donetsk a Da Luz. El jueves toca Europa League.