Valencia, Juventus, Arsenal y Tottenham se han fijado en Ricardo

Ricardo es un fijo en el once titular del Oporto

Ricardo es un fijo en el once titular del Oporto / AFP

SPORT.ES

El lateral Ricardo Pereira es una de las piezas más codiciadas de la actual plantilla del Oporto. Según informa el diario portugués 'A Bola', varios clubes europeos están siguiendo muy atentamente su evolución y, sobre todo, le tienen en su agenda por su coste relativamente asequible. Al jugador le queda una temporada más de contrato y tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

El Oporto ha intentado sin éxito prolongar el contrato del defensa portugués. Las cantidades ofrecidas no satisfacen de momento al jugador y en el seno del club existe una gran preocupación ante la posibilidad de que acabe emigrando a uno de los clubes que le están siguiendo.

repescado

Ricardo aterrizó en el Oporto en la temporada 2013/2014 procedente del Vitoria de Guimaraes y dos años después fue cedido al Niza, donde estuvo dos temporadas y rindió a un gran nivel, motivo por el que fue repescado por los Dragones Azules.

Sus grandes actuaciones con el Oporto le han colocado en el punto de mira de diversos clubes europeos de primera línea, como la Juventus, el Valencia, el Niza, el Arsenal, el Tottenham o el Everton. Todos ellos se han puesto en contacto con el jugador para conocer sus planes y sus exigencias económicas. Su cláusula de 20 millones está al alcance de clubes como la Juve, el Arsenal y el Tottenham.