Usain Bolt cumple su sueño

Usain Bolt, nuevo jugador del Central Coast Mariners

Usain Bolt, nuevo jugador del Central Coast Mariners / sport

Jesús Burgos

El nueve veces campeón olímpico Usain St. Leo Bolt, más conocido como Usain Bolt, será nuevo jugador del Central Coast Mariners por un período indefinido. Así lo han hecho oficial a través de redes sociales después que el jamaicano pasará el período de pruebas que le habían permitido realizar.

Es más, el ex atleta jamaicano ya ha disputado un encuentro amistoso de preparación. Lo hizo en junio en Drammen, durante veinte minutos, en un amistoso ante la selección noruega sub-19. El partido finalizó con derrota del equipo de Bolt por 1-0.

Bolt, quien lució el dorsal '9.58' en honor a su marca récord mundial de 100 metros, debutó en el minuto 71 con el marcador ya en contra. El nuevo futbolista, quien tiene la plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, le puso empeño y trató de aprovechar su velocidad. Pidió el balón continuamente e incluso tuvo la oportunidad de anotar para empatar el encuentro.

El deportista, quien completó en el pasado algunos entrenamientos junto al Manchester United y el Borussia Dortmund, reconoció que se había "divertido" en su estreno, en el que se mostró un poco "nervioso", agradeció el apoyo de los seguidores y de sus compañeros y admitió que salía un poco frustrado por no poder haber marcado.