Trincao, la gran atracción de la vuelta de la liga portuguesa

SPORT.es

Los elogios se multiplican sobre la figura de Francisco Trincao. Más allá de los comentarios jocosos que suscitó su apellido cuando se certificó su fichaje por el Barcelona, todo aquel que haya invertido cinco minutos en ver un partido del Braga concluye que este joven habilidoso y descarado extremo tiene algo diferente en sus botas.

Junto a Ricardo Horta, Fransérgio y compañía, Trincao ha corroborado las maneras que apuntaba hasta hacerse con un puesto indiscutible en el once ‘arsenalista’ de Rúben Amorim, antes de la marcha de éste al Sporting CP.  Campeón de la Taça de la Liga, el Braga atravesaba una dinámica positiva antes del parón de la competición. Afianzarse en la zona de Europa League será el objetivo hasta el final del curso. Trincao volverá a ser primordial con su desborde y oportunismo.

Vuelve el líder

Nadie daba un duro por el Oporto esta temporada. El campeón de 2018 se descolgó de la lucha por el título en favor de su némesis, un Benfica que llegó a ostentar once puntos de ventaja sobre los dragones. Sin embargo, la ley de vasos comunicantes se trasladó de la desembocadura del Duero a la del Tajo. Los lisboetas firmaron un inicio de 2020 para olvidar, con tropiezos significativos y consecutivos ante el propio Oporto y Sporting de Braga. El proyecto de Bruno Lage en Da Luz está seriamente tocado y amenazando desbandada en el mercado veraniego. Nombres como Carlos Vinícius o Rúben Dias están en las agendas de muchos secretarios técnicos de equipos poderosos. Las águilas no lo tendrán fácil para retenerlos. 

Después de empatar ante el Río Ave en Do Dragao en el último compromiso antes del parón, el Oporto defiende su exiguo liderato a pocos kilómetros de su estadio. Será en Famalicao, población cercana, y ante un equipo que está siendo la revelación de la temporada y que aún batalla por los puestos continentales.

Sérgio Conceiçao deberá restructurar su línea defensiva. El central cántabro Iván Marcano es baja de larga duración tras una lesión de rodilla y el lateral Alex Telles cumple ciclo de amonestaciones. En ataque, Tiquinho Soares y Marega llevarán la responsabilidad del gol.

Alineaciones probables

Famalicao: Vaná, Ivo Pinto, Roderick, Coly, Pérez, Racic, Pedro Gonçalves, Gustavo Assunção, Walterson, Giogo Gonçalves,Toni Martínez. 

Oporto: Marchesín;  Manafá,  Pepe, Mbemba, Diogo Leite;  Sérgio Oliveira, Danilo Pereira, Corona, Otávio, Tiquinho; Marega. 

Árbitro: Nuno Almeida.

Campo: Vila Nova de Famalicao. 22.15 horas.