Trincao, decisivo en la victoria del Braga

Trincao vuelve a ser decisivo para el Braga: vean la gran galopada del jugador para sentenciar el partido

Trincao vuelve a ser decisivo para el Braga: vean la gran galopada del jugador para sentenciar el partido / SPORT TV

Jonathan Moreno

Mantiene el Braga el pulso con el Sporting de Portugal por la tercera posición. Sufrieron los de Rúben Amorim ante un descarado Vitória Setúbal. La irrupción de Fernando Trincao en el partido, clave en el triunfo 'arsenalista'. El Barça ha fichado a una joya. 

122478

Primeira Liga

3
1
Alineaciones
Braga
Matheus; Bruno Viana, Wilson, Carmo; Diogo Viana (Trincao, 55'), Novais, André Horta (Fransérgio, 83'), Sequeira (Amador, 24'); Galeno, Rui Fonte, Ricardo Horta.
Vitória Setúbal
Makaridze; Silvio, Jorge, Jubal, Pinto; Mansilla (Antonucci, 71'), Semedo, Montiel (Bessa, 71'), Carlinhos; Hildeberto (Zequinha, 66'), Ghilas.

Agotados por el esfuerzo de Glasgow, el técnico de los 'arzobispos' optó por las rotaciones. Acusó las modificaciones el Braga, que salvo dos voleones de los hermanos Horta -Ricardo y André- ofrecieron un pobre bagaje ofensivo. De hecho fueron los de Setúbal los que gozaron de las mejores ocasiones. En concreto, dos, y ambas con Ghilas como protagonista. Cabezazo a quemarropa repelido por Matheus y gol anulado por fuera de juego tras error de Carmo.

Amorim introdujo a Trincao antes de la hora de juego y el nuevo fichaje del Barcelona resultó decisivo. De sus botas nació la jugada del 1-0. Pase en profundidad para Galeno y Ricardo Horta, atacando el primer palo, conectó un derechazo a contrapié imposible para Makaridze. 

Pegado a la línea de cal, Trincao aglutinó juego. Recursos de talento y calidad a raudales del elegido mejor jugador de Portugal en enero. Incluso cerca estuvo de sorprender con un lanzamiento a botepronto que el arquero visitante blocó en dos tiempos. 

La sentencia llegaría en una jugada de pizarra. Bruno Wilson cabeceó libre de marca un servicio de esquina ejecutado por Novais. En el último estertor del encuentro, Ghilas encontraría su premio. Resolvió con una 'picadita' el francoargelino el uno contra uno con Matheus. Pero aún quedaba tiempo para el gol de Fernando Trincao. Con todo el Vitória Setúbal buscando el empate en un córner, incluso el portero Makaridze incorporado al ataque, el Braga aprovechó el arco vacío para anotar el 3-1. Conducción del dorsal '77', que se cruzó casi todo el campo para anotar uno de los tantos más fáciles de su carrera.