Torrent debuta con triunfo al frente del New York City; Villa, lesionado

Domènec Torrent, nuevo entrenador del New York City FC

Domènec Torrent, nuevo entrenador del New York City FC / Cuenta oficial de Twitter del New York City FC

EFE

El entrenador español Domenec Torrent hizo su debut como entrenador al frente del New York City con un triunfo importante de 2-1 ante el Toronto FC, pero también con la nota negativa de la lesión del delantero internacional español David Villa.

Tras la victoria conseguida, gracias al doblete del delantero sueco Jo Inge Berget (m.51 y 68), el New York City se aprovechó también del empate a 1-1 que tuvo el Atlanta United frente a los Timbers de Portland, le recortó en dos puntos la desventaja en la lucha por el liderato de la Conferencia Este.

El New York City recibió al entrenador español, que ocupó el cargo del francés Patrick Vieira, con una remontada en el último partido de la Jornada 17 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El Toronto FC, actual campeón defensor de la MLS Cup, siguió sin encontrar su mejor nivel futbolístico y a pesar de que se adelantó en el marcador al minuto 37 por mediación del español Víctor Vázquez, quien se aprovechó de un gran pase en profundidad que le dio el brasileño Auro, al final sufrió la octava derrota de la temporada.

Mientras que el Atlanta United es líder con 34 puntos (10-4-3), New York City tiene 32 (9-4-3) y Toronto FC ocupa el penúltimo lugar con apenas 15 puntos (4-3-8).

Torrent al concluir el partido que se disputó en el Yankee Stadium y fue presenciado por 23.930 espectadores, reconoció que lo que menos le había gustado fue tener que hacer su primera sustitución en el cargo con Villa, quien a los 28 minutos tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en la rodilla derecha. "Son malas noticias para nosotros porque es un hombre clave para nuestro equipo. Tiene mucha experiencia, especialmente en este tipo de partidos", destacó Torrent. "Tenemos jugadores fantásticos. Creo que tenemos un equipo talentoso y rápidamente encontramos la manera de ganar el partido sin David", valoró Torrent. "No es fácil para nosotros porque él es la referencia en nuestro equipo ofensivo, pero el fútbol es así, las lesiones pueden surgir en cualquier momento", añadió.

Villa, de 36 años, capitán del equipo, podría quedar fuera de la competición en los dos próximos partidos, según Torrent. Su puesto fue ocupado por el joven paraguayo de 21 años, Jesús Medina, que dio la asistencia a Berget quien dentro del área pequeña marcó de tacón el gol del empate a 1-1. "Creo que hizo un excelente trabajo tanto en el movimiento del balón como en lo bien que encajó en el juego de tres hombres en el medio del campo", valoró Torrent.