Tiquinho devuelve el liderato al Porto

Tiquinho celebra el primer gol de los dragones

Tiquinho celebra el primer gol de los dragones. / sport

Alba López

Como ya sucedió en el encuentro copero ante el Sporting de Portugal (1-0 favorable a los dragones), Tiquinho volvió a brillar con luz propia en el Porto rubricando un doblete contra el Chaves que sirve a los de Sérgio Conceiçao para volver a recuperar el liderato de la liga portuguesa después del triunfo de ayer del Benfica en casa del Portimonense. Marega redondeó la cuenta de los azules en la segunda parte.

Un zapatazo de Herrera desde el balcón del área cuando aún no se habían cumplido los dos primeros minutos de juego puso sobre aviso al Chaves, pero el disparo del mexicano se encontró con la respuesta de Antonio Filipe, que desvió el balón a córner. Minutos después los pupilos de Luis Riberio reclamaban un posible penalti de Maxi Pereira sobre Ferreira por un manotazo en la cara que el colegiado decidió no penalizar.

Por aquel entonces, el Porto ya se había hecho amo y señor del partido volcando el campo sobre la portería local. Avisó Tiquinho en una contra que Duarte sacó bajo palos, pero a la segunda los azulgrana no perdonarían en un remate cruzado del delantero brasileño, que volvió a situarse bajo los focos, esta vez para abrir la lata.

El tanto dio mucha tranquilidad a los dragones, que a partir de ahí jugaron a placer, pero aun así Pereira rozó el empate para el Chaves en una acción aislada que desbarató José Sá con una preciosa palomita, antesala del segundo tanto azul, obra de nuevo de Tiquinho con una espectacular volea desde dentro del área tras una incursión de Pereira por la derecha que terminó con el pase de la muerte. Cinco minutos después el brasileño perdonaba el tercero al pecar de bondad y regalar un balón de gol claro a Marega cuando lo más fácil hubiera sido mirar a puerta.

Tras el paso por vestuarios no tardaría el Porto en poner el lazo al partido. Otavio conectó con Marega dentro del área y el delantero africano superó a Antonio Filipe con un disparo que topó en su camino con Melo y sorprendió al meta dejando el choque visto para sentencia. Sergio Oliveira, ya en el tiempo de descuento, hacía el 0-4 definitivo con un golazo a pase de Herrera.

FICHA TÉCNICA

Chaves: Antonio Filipe; Paulinho, Maras, Melo, Bressan (Eustaquio, 62'); Tiba (Platiny, 82'), Pereira, Djavan; Duarte, William, Davidson (Perdigao, 58').

Porto: José Sá; Pereira, Reyes, Felipe, Telles; Herrera, Sergio Oliveira, Otavio (Oliver Torres, 66'), Corona (Ricardo Pereira, 72'); Marega (Majeed, 62'), Tiquinho.

Goles: 0-1 M 14 Tiquinho. 0-2 M 28 Tiquinho. 0-3 M 57 Marega. 0-4 M 90 Sergio Oliveira.

Árbitro: Soares Sias. TA: Pereira (20') y Bressan (44') / Otavio (49'), Pereira (55') y Corona (65').

Campo: Municipal. 10.527 espectadores.