Tevez, apartado del Shanghai Shenhua "por sobrepeso"

Tevez no ha respondido a las expectativas en la Superliga china

Tevez no ha respondido a las expectativas en la Superliga china / AFP

SPORT.ES

Carlos Tevez, que tras su fichaje por el Shanghai Shenhua se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo a principios de 2017, con un salario anual de casi 40 millones de euros, no jugará los próximos partidos del equipo chino debido a su baja forma.

"Tengo que hablar con Tevez sobre tácticas, pero no le permitiré jugar por ahora. No está físicamente preparado", declaró su nuevo entrenador, Wu Jingui, al 'Shanghai Morning Post'.

El nuevo técnico del equipo, recién llegado tras la marcha de Gustavo Poyet, explicó que tanto Tevez como Fredy Guarín "tienen sobrepeso". "Necesito ser responsable del equipo y de los jugadores. Cuando estás en el terreno de juego, si no puedes jugar al cien por cien, no tiene sentido que juegues", agregó.

A pesar de sus astronómicos emolumentos, Tevez se ha perdido por lesión la mitad de los partidos en China, y sólo ha marcado dos goles desde que fichó a finales de diciembre.

El ex jugador de Manchester United, City y Juventus insinuó que dejará la Superliga china a final de temporada, y ha recibido un sinfín de críticas de su afición. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, fue abucheado al entrar en sustitución de un compañero.