Se suspende el Göteborg-AIK Solna por un intento de amaño

La afición del Göteborg, en una imagen de archivo, en un partido contra el AIK Solna

La afición del Göteborg, en una imagen de archivo, en un partido contra el AIK Solna / sport

Sport.es

La Federación Sueca de Fútbol ha aplazado, por un intento de amaño, el partido que esta tarde (19.00h) debían disputar el Göteborg y el AIK de Solna en el estadio de Gamla Ullevi correspondiente a la liga.

El comunicado de la federación es muy claro. Habla de que a un jugador del equipo visitante, el AIK, se le contactó mediante una persona que "le ofreció una cantidad importante de dinero". El futbolista puso el caso en manos de la Federación que ha reaccionado rápido a lo que se intuye es un intento de corrupción. El partido se ha aplazado y, según el comunicado, no se ha fijado nueva fecha para su celebración.

El Göteborg, que ha sumado 11 puntos en las ocho jornadas disputadas hasta ahora, y el AIK Solna, sexto con 14 puntos, son dos de los clubes más históricos del fútbol sueco junto al Malmö, y sus enfrentamientos son seguidos por mucha atención por los aficionados.

El otro partido que se disputa hoy, y que cierra la novena jornada del campeonato, es el Elfsborg-AFC Eskilstuna que está fuera de toda investigación en principio.