El Sporting supera a Os Belenenses en un partido loco

La calidad de Bruno Fernandes posibilitó los dos primeros goles del Sporting

La calidad de Bruno Fernandes posibilitó los dos primeros goles del Sporting. / EFE

Lucas Cadete

Se llevó el Sporting de Portugal un derbi enloquecido en Do Restelo ante un bravo Os Belenenses. Siete goles, tres penaltis, un parón de cinco minutos para que el VAR dictara la última pena máxima a favor de los 'leones', el 3-4 decisivo de Bruno Fernandes, y un derbi entretenido en la capital para que el Sporting se mantenga tras la dupla cabecera.  

Comenzó el encuentro frenético, con un penalti apenas a los seis minutos por derribo de Rui Patrício a Licá. Yebda convertía en el uno a cero y momentánea sorpresa en Do Restelo, pero el Sporting reaccionó con prontitud de la mano de Bruno Fernandes. Primero, con un delicioso envío en largo a los doce minutos que Bas Dost convirtió en el uno a uno con calidad, y apenas cuatro después con un nuevo pase en profundidad que esta vez transformaba de tiro cruzado Gelson Martins. 

Tras este arranque goleador, el derbi lisboeta que cerraba la jornada entró en una fase de más tranquilidad, con dominio del Sporting en la medular mientras Os Belenenses trataba de explotar la velocidad por la diestra de su ataque. Hasta que, a cinco minutos del descanso, una progresión blanquiverde la convertía Acuña en gol tras controlar y disparar a la media vuelta, imposible para Moreira

En la reanudación, parecía que el Sporting de Jorge Jesus controlaba bien el encuentro, pero mediado el tiempo, una percusión de los azules por la izquierda la culminaba Licá con un remate perfecto. Los 'azules de Restelo' apretaron y apenas dos minutos después, balón en largo y derribo de Acuña Licá. Penalti, el segundo para los locales, que esta vez convertía Fredy para devolver las tablas. 

Pero el encuentro era una locura, y el colegiado detuvo el juego casi cinco minutos para determinar que en un córner hubo penalti a favor del Sporting, y roja al local Yebda, que no quiso abandonar el campo. Al final, tras un parón eterno, Bruno Fernandes hacía el 3-4 desde los once metros. De ahí al final, nerviosismo, seis minutos de prolongación, otro gol anulado a los 'leones' y tres puntos para el Sporting.