El Sporting CP resurge de sus cenizas

Sebastián Coates tras perder la final de Copa

Sebastián Coates tras perder la final de Copa / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Del fuego generado por la gestión de Bruno de Carvalho poco queda en el Sporting CP. Los leones vieron pasar meses de angustia con el anterior presidente. Las agresiones a la plantilla completa por parte de 50 ultras fue la gota que rebosó la copa. Motivamos y enardecidos por las críticas de su propio líder a los miembros del equipo, el cóctel fue mortal y se terminaron generando las salidas de sus máximas figuras y referentes.

El entrenador Jorge Jesús, el portero y capitán Rui Patricio, los canteranos y miembros de la selección lusa Gelson Martins y William Carvalho, o el máximo goleador Bas Dost fueron algunos de los sonoros nombres que figuraban en la lista de los que pidieron rescindir su contrato con el club. Incluso varios miembros de la directiva lisboeta dieron un paso al costado, pero el máximo mandatario no se daba por enterado y seguía en su tosudez de no admitir la crisis, lo que molestaba de sobremanera en el plantel.

final de copa... y de todo

La cereza del amargo pastel llegó con la derrota 1-2 a manos del modesto Río Ave en la final de Copa. Los socios sabían que era vital dar un volantazo a la situación. Y no se referían a la contratación de un nuevo técnico (Sinisa Mijhailovic), que solo duró ocho días en el cargo. A la mañana del noveno el 70% de la parroquia lisboeta volteó el barco con Bruno de Carvalho y el recién fichado entrenador.

Hasta septiembre, fecha de elecciones, las cosas estarán guiadas por José Sousa Cintra, quien ya lideró el club de 1989 a 1995. De su mano llegó también el nuevo adiestrador, Jorge Peseiro, y el regreso de un ídolo de la casa: Nani. También se sumó la contratación de André Geraldes, ex Sporting de Gijón que vestirá la verdiblanca para la presente campaña.

De hecho, ahora barajan la vuelta del artillero Dost, confiando en que la nueva gestión lo convenza de regresar a darle alegrías a su afición. Su contrato expiraba en el 2020 y las agresiones sucedidas en La Academia le hicieron salirse del camino, aunque su actual estado es de futbolista libre. Y por la misma vía buscarán traer nuevamente a Rodrigo Battaglia, quien se unió a las protestas y firmó su salida antes de junio.

Por los otros habrá poco para hacer, pues el guardameta Patricio ya está a las ordenes del Wolverhampton, así como Carvalho ya se encuentra entrenando con el Betis y Martins está a un paso de concretar su llegada al Wanda con el Atlético.

Ahora, con los efectivos disponibles, Peseiro trabaja a sol y sombra con el objetivo de retornarle a los lisboetas la gloria empañada por los capítulos oscuros. El resurgir del Sporting está cerca.