El Sporting de Mathieu disputará la final de la Taça portuguesa

Iker Casillas despeja un balón ante la oposición de Coates

Iker Casillas despeja un balón ante la oposición de Coates / EFE

Jonathan Moreno

El Sporting estará en la final de la Taça. Los lisboetas levantaron el 1-0 adverso de Oporto y se impusieron en la tanda de penaltis (5-4). Coates anotó el único tanto en el 85' tras un córner.

111518

Copa de Portugal

1
0
Alineaciones
Sporting
Rui Patrício; Piccini (Ristovski, 72'), Mathieu, Coates, Coentrao (Montero, 76'); Martins, Battaglia, Ruiz, Acuña; Bruno Fernandes y Bas Dost (Doumbia, 105').
Oporto
Casillas; Pereira, Felipe, Marcano, Telles; Herrera, Óliver (Reyes, 83'); Ricardo Pereira, Otavio (Oliveira, 76'), Brahimi; y Tiquinho (Aboubakar, 66').

Necesitaban los de Jorge Jesus un gol para equilibrar el de Tiquinho en Do Dragao, y los leones salieron con el cuchillo entre los dientes. La buena disposición de los de Sergio Conceiçao obligó a los lisboetas al fútbol directo. Sin embargo, la única ocasión llegó al borde del receso. Brillante jugada individual de Gelson Martins y Bas Dost que no emboca con todo a su favor.

Casillas intervino tras un remate de Bruno Fernandes después de centro de Coentrao. El propio Fernandes se adelantó el balón cuando se encontraba en mano a mano con el portero de Móstoles. Se le acababa el tiempo a los sportinguistas y Jorge Jesus se jugó el todo por el todo dando entrada a Freddy Montero por Coentrao. La apuesta le salió bien al míster local. Con el equipo volcado, Coates recogió un balón suelto en el área tras un saque de esquina y el cuero acabó en el fondo de las mallas tras rebotar en el palo derecho

'El Santo' apareció en la prórroga para frustrar al Sporting, especialmente a Gelson Martins. Los lisboetas se desesperaban y los penaltis se convirtieron en una realidad. El fallo de Marcano en el primer tiro reultó decisivo.