El Sporting de Lisboa gana y apura sus opciones de título

xortunojsg  lisboa  portugal   18 03 2018   sporting s pl180318225540

Martins celebra el gol con sus compañeros. / EFE

Arnau Montserrat

Debía ganar el Sporting y no falló. Tras las victorias de Benfica Oporto, sus prinipales rivales en la lucha por el título, los de Jorge Jesus estaban obligados a ganar en casa al Rio Ave. El equipo visitante está situado en la quinta plaza sin opciones a entrar en Europa y no ha presentado demasiadas credenciales para llevarse el partido.

Des de los primeros compases, el Sporting ha dominado el juego y las ocasiones de peligro. Bas Dost desaprovechaba un par de oportunidades antes que Bruno Fernandes mandara un balón al travesaño. Gelson Martins erró la primera que tuvo pero no perdonó en la segunda. Su chute raso pegado al palo izquierdo de la portería de Cassio, significaba el primer gol de la noche y el resultado con el que se llegaría al descanso. Rio Ave apenas creó peligro en sus dos aproximaciones al área del Lisboa. 

La segunda parte empezó con una marcha más de Rio Ave que se aproximó con más peligro en los primeros minutos de reinicio. Poco tardó el Sporting en reaccionar con una ocasión muy buena para Mathieu que mandó el balón lejos de la portería visitante. Coentrao también se animó con incursiones des de la defensa y mandó otro balón al palo para el conjunto local. El Sporting se dedicó a gestionar la ventaja sin tomar demasiados riesgos en su búsqueda de la sentencia.

Llegó a falta de siete minutos del final mediante Bas Dost, que aprovechó muy bien la asistencia de Martins para rematar al Rio Ave con un gran cabezazo. Con el 2-0, el Sporting que se queda a cinco puntos del Oporto y a tres del Benfica a falta de siete jornadas para el final. Tiene difícil ganar el campeonato, pero la victoria les mantiene en la pelea.